MERCADEO

Henry Zamarripa de Verizon Media: Nuestro objetivo es fortalecer la presencia comercial en Latinoamérica

25 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Henry Zamarripa Oath

Henry Zamarripa, director comercial de Verizon Media para Latinoamérica, enfatizó en la necesidad de abrir el abanico de oportunidades a los anunciantes más allá de la oferta de Fecebook y Google. Resalta que la transparencia y el control son elementos claves para el desarrollo de la industria en Latinoamérica.

“En una época en donde el duopolio domina, nuestro objetivo en Latinoamérica es fortalecer la presencia comercial; hacernos más relevantes a la hora de tomar decisiones frente a estrategias publicitarias” explica.

Resalta, además, que están implementando nuevas tecnologías atendiendo la actual forma de consumo de contenidos y publicidad. “Así, trabajamos con estrategias de realidad aumentada, inteligencia artificial y segmentación de audiencias” indica.

También resalta que su DSP trabaja basado en la transparencia, con inventarios optimizados y con unas características potentes en cuanto a productividad. “Proporcionamos a nuestros anunciantes exclusividad, confianza y control sobre sus estrategias programáticas” subraya.

Finalmente, afirma que el camino de la compra programática en América Latina no ha sido fácil. Según Zamarripa, el trabajo conjunto con las agencias de publicidad es necesario y debe ser progresivo. “Lo que hemos hecho es ir junto con nuestros clientes a las agencias y mostrarles nuestros resultados de negocio en mercados más desarrollados como el de EE UU”.