MERCADEO

Hernán Cerdeiro de AnyGivenDay: Es alto el porcentaje de clientes que estaría dispuesto a trabajar con una agencia independiente

7 de diciembre de 2021

Liz Unamo

Hernán Cerdeiro de Any Given Day

AnyGivenDay cierra el 2021 con un crecimiento en diversos proyectos, que le permitió consolidarse como partner estratégico y creativo de sus clientes
 
Hernán Cerdeiro, Founder & CCO de la agencia, calificó este año como muy intenso. “Fue un año raro, que empezamos sin saber cómo iba a terminar. Llegaron nuevos proyectos y clientes para los cuales vamos a estar trabajando en el 2022 y que estamos cerrando acuerdos. Eso forma parte de los desafíos que tenemos como agencia: seguir por este camino y mantener más que nada el estándar creativo y de atención de nuestros clientes”.

Sobre la propuesta estratégica que hace diferente a AnyGivenDay, Cerdeiro sostiene que ver con la adaptabilidad. “Con esto nos referimos a que más allá de lo que tiene que ver con consumidores y comportamientos, también hay que saber acomodarse a cómo evolucionan las marcas y los clientes. Y las tendencias de cómo eligen a las agencias con las cuales trabajar. En AnyGivenDay tenemos una manera de relacionarnos con los clientes muy transparente y desde la confianza absoluta. Buscamos que ellos comprueben que cuando trabajan con AGD, nos vean y nos sientan como una extensión de su propio equipo de marketing. Por eso decimos que somos un outsider con dedicación In-house”.
 
Uno de los desafíos que deja la pandemia es conectar con los consumidores, pero desde una perspectiva más humana y cercana con el contexto que se vive.  “Durante la pandemia la gente tenía la cabeza en otro lado, no estaba receptiva a mensajes publicitarios, básicamente no le interesaban o naturalmente su foco estaba puesto en otro lado. Hoy ya estamos saliendo de a poco, pero tampoco somos los mismos. Hubo un antes y un después, y nos toca descifrar este momento para volver a conectar o seguir conectando, pero desde otra perspectiva”.

Considera prometedor el panorama para las agencias independientes en EE UU hispano y Latinoamérica. “Se están abriendo muchas oportunidades para las agencias independientes en varios mercados, en gran medida porque son concebidas de otra manera, con estructuras diferentes y otra manera de trabajar. Con procesos más tailored para cada cliente y con la oportunidad de darles un servicio más especializado de acuerdo a la necesidad de cada marca o proyecto. Y no de acuerdo a la nómina que deberían tener por lineamientos. Es alto el porcentaje de clientes que estaría dispuesto a trabajar con una agencia independiente. ¿Por qué? Simple: son varios aspectos que pueden estar tomando en cuenta, el nivel creativo, la cercanía, la calidad del servicio, la versatilidad y capacidad de adaptación a lo que necesitan. Son factores que hoy en día representan un valor agregado para ciertos clientes. En nuestro caso, la relación con ellos se torna mucho más colaborativa. Ellos perciben que realmente nos involucramos en los procesos de las marcas y en el negocio. Encuentran en nosotros partners que buscan relaciones, por eso empiezan a preferir nuestra flexibilidad y cercanía, además del talento con que cuenta el equipo de AGD”.