Primera Plana


Equipo de jurados 

Horacio Navarro de Leo Burnett: Todas las start-ups con las que nos estamos ligando en Latin Labers tienen un sentido social

05 de agosto de 2019

Manuela Walfenzao

Leo Burnett México y Publcis Drugstore lanzaron la iniciativa Latin Labers para apoyar emprendimientos latinoamericanos con impacto social. Las agencias están evaluando las 120 start-ups inscritas para seleccionar dos o tres compañías que contarán con asesoría y servicios de comunicación de Leo Burnett valorados en un millón de pesos, con el fin de acelerar el potencial de las start-ups seleccionadas.
 
“Las start-ups que hemos visto tienen un enfoque latinoamericano de nuestra problemática y venimos a llenar un espacio que no ha sido atendido a nivel global. Hoy la industria creativa empieza a jugar un rol de apoyo y esto nos hace sentir muy orgullosos. Nos ha impresionado mucho el apoyo de aceleradoras, incubadoras, fondos de inversión, banca de desarrollo. En esta primera convocatoria solo la cantidad de aplicaciones fue un éxito. Estamos muy emocionados” José Jorge Molina, CEO de Publicis Drugstore.

Horacio Navarro, director general de Leo Burnett México, destacó la pasión que sienten estos emprendedores por sus proyectos. “Todas las start-ups con las que nos estamos ligando en este esfuerzo es gente que tiene una preocupación no solo por hacer negocios con sus ideas, sino que tienen un sentido social importante. Todas estas ideas buscan ayudar a la gente. Pero muchas tienen poca idea de mercadotecnia, de finanzas y cómo vender la idea y lo que hicimos fue ayudarlos a conectar estos puntos para apoyarles en lo que ellos no son fuertes: mercadotecnia y promoción” sumó.
 
Para Gabriel Cortina, Country Manager de Wayra México, esta es una iniciativa fantástica. “Han surgido muchos proyectos en la región para impulsar el emprendimiento, pero nunca había habido una iniciativa de parte de una empresa como Leo Burnett de tratar de ayudar a los emprendedores a comunicar cuál es la idea y ese es uno de los más grandes problemas que vemos. He visto miles de pitches de start-ups y lo que más trabajo les cuesta es explicar de una manera concisa y que conecte con el público, cuál es su idea”.

05 de agosto de 2019

Primera plana