Primera Plana


Gustavo Lara desde su home office

Hoy estamos casi quintuplicando nuestro negocio de e-commerce: Gustavo Lara de Danone

11 de junio de 2020

Danone decidió fortalecer su cercanía con sus consumidores durante la pandemia. Así lo explicó Gustavo Lara, VP de Mercadeo de la empresa en México. “Tenemos el compromiso de seguir abasteciendo al mundo con alimentos, por lo que nuestra red se mantiene trabajando día y noche. También nos enfocamos en acompañar y tratar de hacer más leve este episodio”.
 
Hoy cuentan con iniciativas de sus distintas marcas para ayudar a la gente durante el confinamiento. “Fue difícil prepararse para esta crisis, estamos viendo un cambio muy drástico en el comportamiento del consumidor. Ha sido una gran experiencia de marketing porque la esencia de nuestra actividad no cambia; es entender al consumidor, ver qué está pasando afuera y traer soluciones. Lo que cambió dramáticamente fue la velocidad en la que esto se debe hacer”.
 
Explicó que en empresas de consumo masivo, como Danone, siempre hablaban de e-commerce, pero era la última prioridad. “Tuvimos que demostrar nuestra agilidad y acelerar con todo. Hoy estamos casi quintuplicando nuestro negocio de e-commerce. Los delivery networks y los marketplaces han funcionado muy bien. Ya estamos abriendo con Mercado Libre y con Amazon. Estamos en pañales, claramente nos falta mucho, pero el e-commerce está aquí para quedarse”.
 
Destacó que es un orgullo ser parte de una empresa como Danone cuando ves su reacción ante la crisis. “Lo primero que se hizo fue un compromiso por no despedir a nadie en los primeros tres meses de la crisis a nivel mundial, ni reducir salarios. Hoy tenemos medidas de seguridad muy estrictas en nuestras plantas. Somos 20.000 danoners de los cuales solo 2.000 están en casa, el resto está trabajando a diario y son nuestros guerreros, supercomprometidos y cuidados con todos los protocolos y medidas de salud”.
 
Concluyó que México va a salir de una crisis sanitaria y entrará directo a una recesión. “Llevamos muchos años sin crisis grandes, la gente joven nunca ha vivido una crisis, es un momento de aprendizaje importante y sé que saldremos de esta”.  

11 de junio de 2020

Primera plana


https;