Primera Plana


Juan Carlos Ortiz

Hoy nuestra industria necesita observadores: Juan Carlos Ortiz de DDB Latina

05 de mayo de 2020

El aislamiento obligó a la industria publicitaria a reformular sus procesos y, en consecuencia, los profesionales de la publicidad hoy buscan fuentes de inspiración a partir de su nueva realidad.

Es el caso de Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, quien compartió en un nuevo Face to Face Webinar: De camino al Innovation Summit 2021 FIAP+PRODU las sensaciones que le está dejando convivir en medio del “New Normal”.

“No me gusta para nada la palabra ‘publicidad’, prefiero siempre usar ‘comunicaciones’. Hoy nuestra industria necesita observadores, personas con la capacidad de expresarse y de generar emociones” indica Ortiz.

Para él la pandemia es simplemente un detonante que está acelerando los cambios que ya venían sucediendo en la humanidad, y es en este contexto donde la creatividad toma real importancia.

“La creatividad, como arte, es fundamentalmente inspirada en la vida, en la capacidad de observar y convertir un pedacito de ella en idea. Por eso no creo en la división de disciplinas en la publicidad; todo es vida, no se puede separar” enfatiza.

REVIVA AQUÍ EL FACE TO FACE

Cree, además, que en el futuro cercano las ideas locales tomarán mucha más fuerza, pero sin dejar de lado la multiculturalidad de los equipos.

“Veremos, incluso, a marcas trabajando ideas puntuales para mercados individuales. Hoy la globalidad tiene una gran fuerza, pero seguramente, tras esta situación, el poder de local crecerá en gran medida”.

Ortiz, quien es también el presidente del jurado en la categoría Innovación de FIAP, enfatiza que siempre dará mayor importancia a las ideas que generen tendencia, movimientos como cardúmenes. "No es solo analizar una pieza, es ver la capacidad que tiene de generar seguidores sociales” subraya.

05 de mayo de 2020 | Leer en Inglés

Primera plana


https;