MERCADEO

Hubo un incremento en el consumo de TV y video premium: Enrique Martínez de Lamac

17 de junio de 2020

Cynthia Plohn

Henry Martinez de Lamac

Enrique Martínez, actual chairman de la Junta Directiva de Lamac, lleva más de 40 años en la industria, 25 de ellos en Discovery Networks. Su experiencia en la industria y en la región, pasando por varias crisis, lo hizo reflexionar que lo importante en estos tiempos es mantenerse firmes en la visión de la empresa y tener un enfoque a largo plazo, pues las crisis pasan, aunque esta es la más impactante.

Sobre su incorporación a Lamac, que cuenta con 18 años de operaciones, comentó que le gustó la idea de involucrarse porque es una asociación que ayudó a fundar con otros directivos de TV paga como Enrique Cuzcó (Ole Communications), Juan Carlos Urdaneta (Turner) y Gary McBride, quien fue su primer presidente, para promover la industria que en aquel entonces llevaba menos de diez años.

Comentó que desde que la gente está en sus casas hubo un incremento en el consumo de TV. Por ejemplo, en Argentina el tiempo visionado del video premium (nombre por el que se conoce ahora a la TV paga que incluye no solo los canales lineales sino también su oferta digital) se ha incrementado un 36%; en México, 28%, y en Brasil, 10% en lo últimos meses. También aumentaron los ratings.

Cree que la pandemia nos ha humanizado y logró que la gente pusiera “el pie a la pelota” y que es una buena oportunidad para reflexionar sobre cuáles son los valores y prioridades de nuestras vidas.