Primera Plana


Humberto Polar, CCO de Grey México

Humberto Polar de Grey México: Nuestra publicidad es inseparable del tejido cultural

21 de mayo de 2019

Cristian Vergara

Para Humberto Polar, CCO de Grey México, en Cannes Lions hay respeto en general por el tipo de pensamiento que viene de Latinoamérica. Según explica, ya existe una idea clara de qué esperar de Brasil y Argentina (quizás un poco menos que antes en el caso de Argentina), también empezó a haber más expectativa por las ideas que vienen de Colombia y, en menor medida, de Perú.

Esto se debe, según Polar, a nuestra manera distinta de pensar. “En Latinoamérica abordamos ciertos problemas, tanto de marketing como relacionados con nuestra estructura social, con una frescura que aún tiene capacidad de sorprender. Nuestra publicidad es inseparable de lo que constituye nuestro tejido cultural”.

Y es que, de acuerdo con el creativo, una mayor presencia de campañas sociales es reflejo de lo que pasa en la sociedad. “Discutimos mucho más de cosas que no se discutían hace 10 años. Aparecen marcas que quieren tener una voz en la discusión, u organismos que quieren aprovechar esta época hiperconectada para llamar la atención sobre sus proyectos y sus causas. Hay muchos que quieren ver esto como oportunismo. Yo prefiero leer esta situación como reflejo de un entorno donde es posible tener una voz pública con mucha más facilidad que antes” explica.

Con relación a México, país en el que reside actualmente, afirma que si bien el mercado es muy grande, hay una recomposición del negocio a la que hay que ponerle mucha atención para seguir vigentes. “La creatividad se convierte en el puntal para recuperar relevancia. ¿Los leones son una medida de la creatividad? Ciertamente. ¿Son la única o la más precisa? Ciertamente, no”.

21 de mayo de 2019

Primera plana