MERCADEO

Hyundai centra su campaña del Super Bowl en Boston

14 de enero de 2020

Liz Unamo

Hyundai Papi

Hyundai dedicará a Boston su participación publicitaria en el Super Bowl 2020, con estrellas, celebridades y locaciones de esta ciudad. Este esfuerzo marcará el inicio  oficial de la campaña nacional para su modelo All-New 2020 Sonata. Cuenta, además, con la dirección del reconocido Bryan Buckley, también nativo de Massachusetts, y quien ha dirigido más de 60 comerciales para el Gran Juego, y con el apoyo de la agencia INNOCEAN.
 
El comercial de 60 segundos, lleno de humor, será transmitido en el primer cuarto del juego y contará con un elenco de celebridades de Boston como Chris Evans, John Krasinski; la exalumna de Saturday Night Live, Rachel Dratch, y la leyenda de Boston Red Sox, David Ortiz.
 
“El casting es una parte esencial del comercial, y encontramos cuatro celebridades que trabajaron juntas perfectamente e hicieron que nuestro concepto creativo cobrara vida de manera brillante” dijo Ángela Zepeda, CMO de Hyundai Motor America en una nota de prensa. “Al combinar ese talento con nuestro director Bryan Buckley y el equipo de nuestra agencia de publicidad INNOCEAN, creemos que tenemos otro ganador en nuestras manos. Acabamos de terminar de probar el spot y funcionó excepcionalmente bien. Estamos ansiosos por lanzarlo en el especial de horario estelar de CBS y mostrarles a todos un poco lo que implicó hacerlo”.
 
Según explicó Barney Goldberg, director creativo ejecutivo de INNOCEAN USA, todo comienza con un gran guion. “Obviamente, el humor siempre es una excelente manera de desarmar al espectador y captar su atención. Esta idea particular se centra en el acento icónico de Boston. Para nosotros era importante asegurarnos de que todo fuera auténtico”. Agregó que filmar en Boston y lanzar íconos de esta ciudad, realmente valió la pena. “Creo que de verdad capturamos la sensación de la ciudad y destacamos una gran característica del nuevo Sonata” destacó.