Primera Plana


Carlos Cantú

IAB CONECTA- La audiencia espera que las marcas cuiden de sus empleados durante la contingencia: Carlos Cantú de Twitter

25 de agosto de 2020

Carlos Cantú, Business Marketing Director de Twitter Europa y Medio Este, participó en IAB Conecta 2020 este miércoles 25 con una ponencia titulada Are you ready to lead the way? Allí expuso siete estrategias de marcas que han liderado la conversación en Twitter en estos meses de pandemia: liderar escuchando, liderar con propósito, liderar con el ejemplo, liderar con algo nuevo, liderar creando una conexión, liderar con agilidad y liderar con optimismo.
 
“Son momentos muy difíciles y las marcas hoy tienen que afrontar la situación de una manera distinta, las fórmulas de la mercadotecnia tradicionales hoy tal vez no sean suficientes. Las marcas que han logrado liderar la conversación son las que tienen muy claro su propósito desde antes, un caso muy claro fue Cerveza Modelo cuando habló con su público de que no podían producir cerveza y contaron todo lo que harían por México en sus plantas”.
 
Destacó que las marcas tienen un compromiso con generar cambios positivos, casi 100% de las personas espera que cuiden de sus empleados, sean confiables y escuchen lo que la gente pide. “La audiencia espera desde los últimos cinco años que las marcas aporten a la sociedad, con la pandemia esto se ha vuelto vital. 61% de los usuarios de Twitter quieren saber cómo las marcas están ayudando a quienes más lo necesitan y esto empieza por sus empleados”.
 
Para mantenerse relevante sugirió convertir los eventos que harían en vivo en eventos virtuales, crear o aprovechar las ocasiones especiales y enfocarse en lo que a la gente le interesa. “En los últimos meses hemos visto un aumento de más de 40% en conversaciones sobre deportes en línea, 48% de incremento sobre cocinar en casa y 95% está atento a los eventos en vivo en la plataforma”.

25 de agosto de 2020 | Leer en Inglés

Primera plana


https;