Primera Plana


Lourdes Lamasney, Paloma Gutiérrez Caraveo, Blanca Juana Gómez y Mónica Michel 

Mantener nuestra inversión publicitaria ayudará a mantener la economía andando: Paloma Gutiérrez de Hershey

26 de agosto de 2020

IAB Conecta presentó este miércoles 26 el panel La evolución de las marcas hacia la recuperación poscovid-19. La cita fue con Lourdes Lamasney, directora global de Marca en Grupo Bimbo; Paloma Gutiérrez Caraveo, directora de Mercadeo de Hershey Chocolate; Mónica Michel, directora global de Tequila Don Julio en Diageo y Blanca Juana Gómez, directora general de Expansión Publishing, moderó la conferencia.
 
Para la directora de Mercadeo de Hershey Chocolate, “hay varias cosas que podemos hacer como empresa. Desde el lado de la compañía tratar de mantener los empleos es una responsabilidad que necesariamente va a impactar en la reactivación económica. Mantener nuestra inversión publicitaria ayuda también a impulsar este ecosistema que debemos mantener vivo para que la economía siga andando. Para mí, que estoy en bienes de consumo, es innegable que viene la crisis poscovid y debemos hacer que nuestras marcas sigan siendo accesibles a los consumidores a pesar de la recesión”.
 
“Lo más importante en estos momentos es conocer a nuestros consumidores y sus necesidades. La parte de la flexibilidad de reacción es crucial para brindar un buen servicio hoy. Para lograrlo hemos planeado todo en función a tres escenarios: mediano, corto y largo plazo” explicó Michel.
 
Lamasney explicó que en Bimbo un tema muy importante ha sido estar cerca de los segmentos más vulnerables. “Algunos de nuestros clientes son los pequeños comercios y tienditas, hemos hecho un programa muy activo para darles educación y seguridad en temas de salud. Hemos dado el crédito pesito a los pequeños tenderos y otro programa que los ayuda a tecnificarse. El sentido de comunidad tiene que prevalecer sobre todas las cosas, pensar en nuestros clientes y socios que nos han acompañado durante todo nuestro crecimiento”.
 
Gutiérrez Caraveo destacó que esta es una gran oportunidad porque las puertas de los hogares están abiertas para marcas que puedan llegar a entretener y ayudar a sacar a los consumidores de la crisis.

26 de agosto de 2020

Primera plana


https;