MERCADEO

IBM e Influential lanzan IA para encontrar a influencers afines a los valores de las marcas

31 de julio de 2020

Manuela Walfenzao

Bob Lord de IBM

IBM anunció este jueves 30 el lanzamiento de Watson Advertising Social Targeting junto a Influential, una nueva solución de inteligencia artifical (IA) para ayudar a las marcas a identificar los influencers que mejor se alinean con sus valores de marca. El principal diferenciador de esta tecnología es que permite encontrar a los influenciadores que son seguros para las marcas.

“La reputación de marca importa ahora más que nunca, usar las redes sociales para ayudar a incrementar la consideración de compra es importante a medida que las marcas implementan estrategias de mercadeo con influenciadores para establecer conexiones reales con los consumidores” declaró Bob Lord, SVP de Aplicaciones Cognitivas, Blockchain y Ecosistemas de IBM. “Junto a Influential estamos construyendo la confianza en estos ecosistemas para ampliar Watson de IBM y ayudar a los clientes a elegir a un influenciador que se alinee con sus valores de marca, ejemplificando nuestra creencia de que la IA debe ser la espina dorsal de la nueva economía digital”.

Según un estudio de Rakuten en 2019, 87% de los consumidores han querido hacer una compra basándose en las recomendaciones de un influenciador, 61% ha hecho clic en un anuncio con un influencer, 92% dijo que al confiar en una marca los hace más propensos a comprar una marca o producto y 52% dijo que tiende a poner pausa en los anuncios en Facebook.