MERCADEO

Ilhan Zengin de ShowHeroes Group: El video es una parte crucial de cualquier estrategia de comunicación de marcas

3 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Ilhan Zengin de ShowHeroes Group

“No podemos ignorar el hecho de que el video es una parte crucial de cualquier estrategia de comunicación y de modelo de ingresos, tanto para las marcas como para los editores” dijo Ilhan Zengin, CEO de ShowHeroes Group, en entrevista con PRODU. Casi el 93% de los usuarios de Internet a nivel mundial ven videos digitales cada semana y el espectador promedio pasa más de 100 minutos al día viendo videos digitales, agregó, para destacar que  “el consumo de video seguirá creciendo”.

El video ahora es responsable de más del 82% del tráfico en Internet, según un reporte de Cisco. “Con estadísticas como estas, el video no puede ser ignorado en ninguna estrategia de marca. Sabemos que el video puede llevar a las marcas al siguiente nivel en términos de visibilidad e ingresos y es por eso que ShowHeroes se dedica al éxito de nuestros clientes y socios”.

Pero advirtió que el desafío es garantizar que estos mensajes sean bien recibidos y en un entorno seguro y relevante para las marcas. “El consumo de video en las plataformas sociales no garantiza un control total sobre el contexto ni proporciona un entorno 100% seguro para la marca” destacó.

En ese sentido, Zengin aseguró que ShowHeroes, ofrece “contenido de video y anuncios contextualmente relevantes y de alta calidad publicados en entornos seguros para la marca gracias a nuestra red masiva de más de 800 editores premium en todo el mundo y más de 6.000 sitios web”.

En ShowHeroes, fundada en 2016 por Zengin, Mario Tiedemann y Dennis Kirschner, estaban claros desde el principio en que el video era el futuro de la comunicación. Actualmente la compañía emplea a más de 400 personas en todo el mundo en 28 países de Europa, los países nórdicos, Latinoamérica y EE UU.

En América Latina, tienen presencia en México, Brasil, Argentina y Chile, y este año abrieron operaciones en Colombia, Perú y Centroamérica. “Planeamos expandir nuestro contenido de video premium y nuestras soluciones de CTV (TV conectada) en América Latina, particularmente en Colombia, donde existe un potencial increíble para el crecimiento de OTT” dijo Zengin.

Considera que en el mercado latinoamericano en general hay muchas oportunidades en cuanto al video digital, desde CTV y soluciones sin cookies hasta programáticas.

Dijo que la inversión en publicidad en medios no se va a desacelerar en el corto plazo. “Dentro de esos presupuestos más grandes, tenemos que considerar video, CTV, OTT y contenido. Este año, tendremos casi 2 mil millones de personas en todo el mundo utilizando servicios OTT como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video. Se proyecta que América Latina supere a Europa occidental para 2024 y se convierta en el tercer mercado más grande del mundo para sub-OTT”.

Augura que la TV conectada, que se incluye en los servicios OTT, crecerá en los próximos dos años. Mientras el crecimiento de usuarios de CTV se ha ralentizado en mercados saturados como EE UU y Canadá, en América Latina realmente se destaca. La región en su conjunto ha experimentado un crecimiento de usuarios de OTT de más del 12% para finales de año.

“Habiendo dicho eso, estamos comenzando a ver una creciente fatiga de suscripciones de las audiencias de CTV que buscan un mejor valor por su dinero, lo que significa que las aplicaciones de CTV AVOD (video a pedido basado en publicidad) crecerán exponencialmente en el próximo año. Habrá un mayor enfoque de los consumidores en los servicios AVOD y ahí es donde ShowHeroes realmente puede brillar con sus soluciones CTV” explicó.

ShowHeroes también ofrece a las marcas la posibilidad de crear campañas personalizadas, ya sea a través de nuestros operadores de marca o directamente con nuestra producción interna en ShowHeroes Studios.

“Con nuestro inventario de escala global, nunca tenemos que comprometer la seguridad de marca para lograr mayores impresiones o participación. Desde la perspectiva del editor, nuestros elegantes formatos in-stream crean un inventario de video en cada impresión, lo que permite una monetización escalable y segura para la marca. Los editores pueden elegir entre más de 150.000 videoclips de calidad que luego se combinan contextualmente utilizando nuestra poderosa tecnología semántica infundida con IA” agregó.