TELEVISIÓN

Isabella Sánchez de Zubi: Las mayores amenazas para broadcast TV son OTT y la falta de evolución

18 de noviembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Opening Keynote Media Buying in 2022 Isabella Sanchez

La 19th Annual Hispanic Television Summit inició con una breve introducción de Gonzalo Del Fa, actual chairman del Hispanic Marketing Council (HMC) y presidente de Group M Multicultural, donde habló de la dirección en que se encamina la TV hispana en el mercado de hoy y sobre el futuro de la TV y el video alrededor del mundo.
 
A Del Fa le siguió una charla con Isabella Sánchez, VP de Integración de Medios de Zubi Advertising con Court Stroud, fundador de The Cledor Group y The Revolución Podcast, bajo el área temática de Medios, Publicidad e Investigación. Sánchez apuntó que ni la TV abierta ni el cable están muertos y enfatizó que el OTT está creciendo, “el número mágico de cuánto está creciendo depende de la fuente” apuntó. Indicó que las grandes amenazas para broadcast TV por un lado es OTT y por otro lado “la potencial ausencia de evolución de parte de la TV”.
 
Agregó que la TV debe mirar las tendencias mundiales. “Los contenidos más cortos como las series de ocho episodios con temporadas que se renuevan; el contenido sin fronteras. Hay tantas ideas y contenidos afuera, que vale la pena tomarlos en cuenta. Si es un buen contenido, la gente lo va a mirar” apuntó.
 
Consultada sobre cómo están respondiendo las marcas a lo que los consumidores quieren, dijo que las marcas desean estar donde están los eyeballs, por ejemplo Netflix.
 
Agregó que las plataformas ad-supported están destinadas a crecer.
 
Enfatizó que el último Censo de EE UU reveló que hay crecimiento en mercados que antes no estaban y en las familias multiculturales. “La diversidad está viva. Los números no mienten. Luchamos contra la irracionalidad con métricas”.
 
En cuanto al uso de las plataformas de redes sociales, Sánchez indicó que los clientes entienden el poder de las mismas, pero piden ayudarlos a navegar ese espacio y preservar la seguridad de la marca.
 
Destacó que OTT y la TV conectada tienen la ventaja de las métricas que aún el broadcast y el cable no tienen, “pero está bien, porque ambos pueden trabajar en tándem. OTT y TV conectada es mejor para la segmentación” dijo.
 
Sánchez pronostica que en los próximos dos a tres años habrá un tremendo crecimiento en mediciones. “Hay un montón de grupos trabajando en mediciones, para mejorarlas rápidamente. Nielsen también está cambiando” puntualizó.