MERCADEO

Iván Calle de Zubi: Impossible Combo es una verdadera colaboración

23 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

London Internacional Awards - Zubi

Zubi y DAVID recibieron cuatro galardones en los London International Awards 2022 por su campaña The Impossible Combo para Burger King Brasil.


Para Iván Calle, VP Executive Creative Director de Zubi, “este es uno de los premios más importantes de la industria a nivel mundial. Para nosotros significa el reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho por mantener y subir el nivel de nuestra creatividad. Lograr producir ideas a este nivel no es fácil, son muchos factores, y llegar a obtenerlos da una satisfacción enorme después de trabajar duro para lograrlo. Es grande para Zubi, y para el equipo detrás de estos logros”.

A su juicio, la campaña The Impossible Combo destacó en este certamen en primer lugar por el insight:


“Cuando le pegas a algo que todos saben, que está ahí volando en el pensamiento, es perfecto. Todos sabemos que la mejor hamburguesa es la de Burger King, la ‛Whopper’, y las mejores papas son las de McDonald’s. La idea de poder combinarlas es hacer un sueño realidad. Es lo mejor de los dos mundos. Para BK el ser reconocido como la mejor hamburguesa es lo más importante. Lo segundo, cómo hacerlo posible, y eso fue a través de un servicio de entrega a domicilio, que por la cercanía de los puntos de venta de BK y McDonald’s, lo hacía superconveniente. Esa combinación, en mi opinión, creo fue lo que hizo destacar la pieza” señaló.

La idea fue desarrollada por Jorge Jácome, Francisco Losada, Luis Núñez y Oliver Ohmig y ejecutada junto DAVID San Pabo. Tomó más de dos años en ver la luz.

“Es una muy buena lección de empuje, búsqueda, perseverancia y constancia cuando se cree en las ideas y cuando los clientes le ven el gran valor que tienen para la marca y comparten la misma visión. Impossible Combo es una verdadera colaboración. Debes tener la idea, pero debes poder ejecutarla bien. Y eso fue precisamente lo que pasó” concluyó.