Primera Plana


Ivan Marchant, VP para Latinoamérica en Comscore

Ivan Marchant de Comscore: Banca y Seguros son industrias claramente marcadas por el crecimiento digital

14 de octubre de 2019

Casi el 30% de la población mundial nació entre 1997 y 2011. Con el correr de los años irán introduciéndose nuevos públicos más sofisticados, digitalmente hablando. En ese contexto, Iván Marchant, VP para Latinoamérica en Comscore, explica que ya no es suficiente brindar una oferta que satisfaga al usuario, sino también hacerlo a través de plataformas y lenguajes a medida. El marketing digital debe volcarse, igualmente, en los canales correctos, de lo contrario se desperdician recursos valiosos.

“En esa línea, existen dos industrias particularmente sensibles a la innovación tecnológica y sus cambios: banca y seguros” subraya el ejecutivo.

De acuerdo a los últimos estudios de Comscore, la población digital en el grupo etario de los 25 a los 34 años es de 16 millones de personas, de los cuales 538 mil visitan sitios de seguros en México.

A su vez, la banca digital en México muestra 7,9 millones de usuarios conectados de entre 25 y 34 años de edad, con una amplia predominancia de conexiones móviles.

“Con el correr de los años irá acentuándose la demanda digital de productos y servicios de banca, seguros y finanzas, con usuarios acostumbrados a encontrar soluciones ágiles de manera online, a un clic de distancia en sus teléfonos móviles. Conocer dónde, cuándo y cómo se comportan esos usuarios es un paso fundamental para acompañar las tendencias y no perder terreno en el intento” concluye Marchant.

14 de octubre de 2019

Primera plana