Primera Plana


Ivette Dickinson Galicia

Ivette Dickinson de Sparkling y R!DE: Trabajar con influencers obliga a la marca a tener un brief claro que respete su estilo

19 de agosto de 2021

Ivette Dickinson Galicia, Chief Strategy Officer (CSO) en Sparkling y R!DE, es una de las 13 especialistas de comunicación que aportaron sus conocimientos para escribir el libro Comunicación corporativa 4.0 (en tiempos de crisis), una publicación de Stalkeo Empresarial.

El libro sostiene que “estamos en una nueva era de la comunicación en la que se vuelve necesario reconectar con los diferentes stakeholders que forman parte de nuestro ecosistema empresarial, con resultados directos en los KPI de las organizaciones. ¿Cómo reaccionar frente a este proceso de transformación global de la comunicación? Es la pregunta que especialistas reconocidos de diferentes países de Iberoamérica buscan responder en esta obra colaborativa”.

Así, esta publicación busca dar una guía para entender la nueva ruta que se dibuja en la comunicación empresarial, en el actual panorama que representa para las empresas la nueva normalidad y la era de la transformación digital.

El auge de los influencers

Dickinson escribió el capítulo Llegaron los influencers, donde explica cómo integrar influencers de forma exitosa en nuestra estrategia. En este caso, se tiene que empezar por saber cuál es o definir la personalidad y esencia de la marca. Se trata de crear un personaje, que sea creíble y alineado con los objetivos de la empresa. Todo con el fin de lograr una comunicación efectiva con sus usuarios.

El auge de los influencers, considera la autora, tiene que ver con la confianza que da escuchar la recomendación de otros. Es la evolución del de boca en boca, con la ayuda de las redes sociales. En la actualidad, el influencer puede ser un especialista en un tema o un famoso, personas que tienen un séquito de seguidores.

Sabemos que hay diferentes tipos de influencers como los micro o más cercanos y los que tienen gran alcance, su selección depende de la marca y sus objetivos. Dickinson enfatiza que con la estrategia adecuada se puede ayudar no solo a lograr visitas, sino también conversiones: lo que se conoce como el social commerce.

Trabajar con influencers obliga a la marca a tener un brief claro que a la vez respete el estilo del influencer y, por supuesto, una efectiva programación de contenidos y monitoreo de resultados; para lograrlo, la autora hace varias recomendaciones en el libro.

Una meta, señala, es tener el respaldo de sus comunidades, con un diálogo abierto (que facilitan los canales digitales), de él depende su credibilidad, la comunicación y compartir experiencias, ese es el contenido al que debemos aspirar.

“Si la gente ya está hablando de nuestra marca, afirma la autora, es indispensable crear y articular los mensajes positivos de los usuarios, que apoyen y fortalezcan la propuesta de valor de la marca”.

Compre aquí Comunicación corporativa 4.0 

19 de agosto de 2021

Primera plana


https;