Primera Plana


Javier Osorio moderó el panel realizado en Chicago

Javier Osorio del Círculo Creativo Hispano: El Círculo construye esa plataforma que permite conectarnos y aprender de nosotros mismos

14 de agosto de 2019

El Círculo Creativo Hispano de EE UU celebró su encuentro pos Cannes, el pasado jueves 8 en tres de sus siete ciudades sedes: Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
 
En Chicago, el representante local del Círculo, Javier Osorio, explicó que la actividad contó con la asistencia de 60 personas entre creativos, productores, planners, y otros actores de la industria del mercado hispano y General Market.
 
“Hicimos un screening de once casos ganadores de Cannes 2019, seleccionados por nuestro panel de discusión, conformado por: John Norman, CCO de Havas —multipremiado en Cannes (incluyendo un GP de Titanium) ha sido jurado dos veces—; Gloria Dusenberry, Creative Director de Ogilvy Chicago —quien esté año ganó tres Leones, para un total de cuatro en su carrera—; José Suaste, Executive Creative Director de Fluent 360 —una de las agencias multiculturales más importantes de Chicago— acaba de ganarse la cuenta de US ARMY; y Diego Figueroa, SVP Strategy Director de Leo Burnett Chicago. También ganador de varios Leones en su carrera”.
 
En el encuentro —patrocinado y realizado en las oficinas de Havas Chicago— los panelistas hablaron de sus tres campañas favoritas, argumentando las razones de su elección.
 
“Norman celebró que las marcas nuevamente están tomando posiciones firmes en temas sociales como, por ejemplo, Nike en la campaña de Dream Crazier. Gloria habló de los cambios que ha experimentado el festival en los últimos 12 años, y de cómo ha pasado de ser un festival de ideas a convertirse en una conferencia de marketing. Diego habló sobre el rol de un buen brief en la generación de ideas ganadoras del festival. José habló de cómo el trabajo duro y las ganas de elevar el trabajo debe prevalecer sobre la necesidad de ganar metales en festivales, a la hora de medir el performance de un departamento creativo” describió Osorio.
 
Osorio explicó que la industria local está ávida por este tipo de encuentros. “El Círculo está construyendo esa plataforma que permite conectarnos, compartir y aprender de nosotros mismos”.

14 de agosto de 2019 | Leer en Inglés

Primera plana