Primera Plana


John Dillon

John Dillon de Denny’s: En 2024 el 64% de nuestros clientes será multicultural

11 de noviembre de 2019

Manuela Walfenzao, San Diego

Hoy la diversidad es clave en Denny’s. John Dillon, SVP y CBO de Denny’s, lo afirmó durante el cierre de la Conferencia de Mercadeo Multicultural y Diversidad de ANA 2019. En este espacio compartió la evolución que ha tenido la marca en sus comunicaciones para el mercado multicultural de EE UU.
 
“Denny’s tuvo ciertos problemas de discriminación en los 90 y esto casi mata a la marca. En 2010 las ventas habían bajado 15%, nunca nos recuperábamos de este problema. Pero ahora hemos tenido nueve años de ventas positivas una vez que asumimos que ser el diner de América representaba el crecimiento en el mercado multicultural. Entendimos que la familia americana ha cambiado mucho y nos enorgullece celebrarla en Denny’s” dijo.
 
La estrategia comenzó por atacar las barreras que tenía la marca. “Mejoramos y remodelamos nuestros restaurantes, cambiamos el menú, tenemos pedidos a domicilio y retomamos el propósito de marca que es: Amamos alimentar a la gente”. Hoy 68% de su equipo es diverso, 52% de los gerentes son multiculturales, 49% de los dueños de franquicias y 44% de su junta directiva son diversos.
 
“También tenemos un menú diverso étnicamente, no somos un restaurante hispano, pero sí tenemos inspiración latina en nuestras recetas. Fluent360, Conill, Blue 449 y EP+Cº nos han ayudado a desarrollar las campañas de Denny’s multicultural que han sido un gran éxito. Nuestra mayoría hoy es multicultural. 53% de nuestros clientes son multiculturales, 27,8% son hispanos. 68% de nuestros fanáticos son multiculturales y 56% son millennials y Gen Z, es un público joven”.
 
La proyección de Denny’s es que en 2024 el 64% de sus clientes sea multicultural, hoy está en 53%. “Queremos que nuestro restaurante sea el barómetro de los sabores y la multiculturalidad del país”.

11 de noviembre de 2019 | Leer en Inglés

Primera plana