Primera Plana


John Raúl Forero, CCO de Ogilvy Latina

John Raúl Forero de Ogilvy Latina: No hay que vender la creatividad Latina por el mundo; eso ya está hecho

03 de junio de 2019

Cristian Vergara

En el marco del reciente festival D&AD, Per Pedersen, CCO global de Grey, afirmó que desde hace varios años se impuso una “mafia creativa latina” en los festivales publicitarios. Este comentario despertó varias reacciones en los líderes creativos de esta parte del mundo.

John Raúl Forero, CCO de Ogilvy Latina y uno de los creativos más galardonados en los últimos años, expresó que el comentario de Pedersen nace de la desinformación. “Sorprende eso en un personaje que maneja una red global tan prestigiosa e importante. La creatividad Latina ni siquiera hay que salir a gritarla ni a venderla por el mundo. Eso ya está hecho. Eso ya lo sabe la gente bien informada” afirma.

Para Forero, el reconocimiento del que hoy goza la creatividad latinoamericana es producto de la cada vez más corta brecha tecnológica. “Latinoamérica siempre ha sido una región con grandes talentos en muchas áreas, pero había una brecha grande en cuanto al acceso a tecnologías avanzadas. Por eso antes era muy difícil hacer ideas con altos niveles de producción, ideas en plataformas digitales avanzadas, ideas con AI, VR, AR, etc. Esa brecha se cerró y ahora los latinos podemos explotar todo nuestro talento en muchas otras áreas que antes no podíamos. No es que antes éramos menos creativos, simplemente teníamos menos recursos” agrega.

El creativo enfatiza, además, en que este tipo de comentarios no afectarán el palmarés latino en Cannes Lions. “Las ideas hablan solas. Un scam es un scam, una buena idea es una buena idea y eso todos lo van a notar, no importa de donde sea. Las grandes ideas latinas van a brillar como siempre lo han hecho. Antes, ahora y después de este tipo de comentarios” concluye.

03 de junio de 2019

Primera plana