Primera Plana


Jorge Arrizurieta, presidente de Americano Media

Jorge Arrizurieta de Americano Media: La plataforma de streaming llenará un vacío en la comunidad hispana

04 de agosto de 2022

Americano Media, la primera Cadena Conservadora en español, anunció que sus populares programas de radio ahora están disponibles en video en todos los principales proveedores de streaming y a través de su aplicación Americano Media.

“Por demasiado tiempo ha habido un vacío enorme de contenido para la comunidad latina en Estados Unidos y en la región igual. Y cada vez este mercado es más grande. Por ello, tenemos un enfoque principal hispanoamericano, sobretodo en contextos políticos y sociales importantes como las elecciones de término medio” expresó Jorge Arrizurieta, presidente de Americano Media.

En camino a las elecciones de término medio en EE UU se ha identificado que los hispanoamericanos representan casi un 20% del electorado. Esta cifra está creciendo y, así mismo, la diversidad de las tendencias políticas de la población.

Una reciente encuesta del Wall Street Journal de votantes hispanos mostró una división equitativa del 37% entre demócratas y republicanos, con un 22% de votantes indecisos, lo que marca un cambio importante comparado con el estimado de 69% que votó por el candidato demócrata en 2018. Según NBC News, las elecciones del 2020 dieron como resultado un dramático aumento de 18,7 millones de hispanos votantes, demostrando que este importante grupo ha desarrollado un gran interés en la política nacional.

“Las opciones que existen en el mercado, honestamente, son de izquierda y ofrecen noticias con esa subjetividad. Por eso creo que nuestro contenido ha sido tan bien recibido y hemos tenido un crecimiento natural” señaló Arrizurieta

En ese sentido, Ivan García-Hidalgo, fundador y director ejecutivo de Americano Media, expresó: “Americano Media es una cadena creada por hispanos para ofrecer una fuente confiable de noticias veraces para los hispanos. Con las contribuciones que los hispanos hacen a EE UU, sabíamos que existía la necesidad de crear una cadena de noticias que proporcione a nuestra comunidad una verdad sin censura”.  
 
El nuevo servicio contará con programación exclusiva en televisión, presentada por personalidades conservadoras como Lourdes Ubieta, Dania Alexandrino, Lucia Navarro y Nelson Rubio —antes con Radio Mambí, una estación de radio conservadora de Miami, recientemente adquirida por el multimillonario izquierdista del nuevo orden mundial, George  Soros.

Arrizurieta señaló que la misión es ofrecer noticias sin subjetividades, creíbles, de la mano de estas personalidades que se han ganado el respeto de la audiencia por su trabajo.

A esta idea García-Hidalgo agregó que “Americano Media inclinará más la aguja alejándola de los demócratas hacia los republicanos. “Con este cambio, que comenzó debido a las exitosas políticas del presidente Trump, Americano se asegurará de que el voto hispano se enfoque fuertemente en los valores conservadores”.  

Entre los programas incluidos se encuentran:  

Battleground Americano: Se propone cuestionar las estructuras políticas y sociales. El presentador Jesús Márquez brinda a la audiencia un espacio para compartir opiniones y formar parte de una conversación.

Buenos Días Americano: Un recorrido del panorama completo de los últimos acontecimientos, con entrevistas de actualidad, invitados relevantes y líneas abiertas de comunicación con la audiencia.

Así Está El Mundo – Desde Buenos Aires a Shang-hi, Los Ángeles a París da un recorrido de los titulares más importantes del planeta. La periodista venezolana Lourdes Ubieta presenta una perspectiva global.

Para acceder al contenido de Americano Media, descargue la aplicación Americano Media a través de la AppStore o Google Play. Americano Media también está disponible en el canal 153 de SiriusXM y en su red de podcasts. Siga a Americano Media en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIny GETTR y obtenga más información en www.americanomedia.com/.  

04 de agosto de 2022 | Leer en Inglés

Primera plana


https;