MERCADEO

Jorge Luzio de Minute Maid: Aguas Frescas está inspirado en lo lindo de ser latino

23 de septiembre de 2022

Claudia Smolansky

Daniel Suarez MMAF

En celebración del Mes de la Herencia Hispana, Minute Maid Aguas Frescas y Daniel Suarez de Coca-Cola Racing alzan la voz con un esquema de pintura de auto de carreras temático único para el Autotrader EchoPark Automotive 500 de 2022
 
“Aguas Frescas nació como un producto extremadamente refrescante. Refreshing AF, jugando con el interés que tienen las generaciones Z en buscar jugos que no son los tradicionales a losque están acostumbrados a tomar. Lo que queremos traer es una propuesta inspirada en los jugos y bebidas de frutas latinoamericanos, hacerlos mainstream y cool para ellos, con sabores únicos y refrescantes como flor de jamaica, mango y fresa” explicó Jorge Luzio, group director, Minute Maid.
 
En ese sentido, recalcó que querían revolucionar en esta categoría y adquirir relevancia, a través de emociones, sabores y tradiciones que fueran atractivos para las nuevas generaciones.
 
Esto ocurre, mientras en paralelo han observado una penetración de las aguas frescas tradicionales en restaurantes en Estados Unidos y un crecimiento de 46%, especialmente en la generación Z.
 
Minute Maid Aguas Frescas es un jugo real, inspirado en sabores globales y tiene la mitad de calorías que un juice drink.

Sobre la alianza con Nascar, Luzio explica que se buscó un partnership entre dos marcas icónicas americanas, nuevamente con el objetivo de atraer nuevas generaciones y experiencias. Y Daniel Suárez forma parte de esa familia.
 
“En un mes tan importante para la hispanidad, quisimos juntar fuerza con alguien que además ha sido un vocero para este mercado. El acrónimo AF nos permite expresar diversas emociones como ‘rápidos AF, latinos AF, proud AF’. Entendemos la importancia de hablarles a las nuevas generaciones multiculturales” indicó.
 
Luzio recalca que hay grandes planes para la marca y que más del 80% del presupuesto se invertirá en innovación para proyectarse en distintos canales y formatos.
 
“Aguas Frescas vino aquí para quedarse. Los resultados han sido extraordinarios. Estamos inspirados en lo lindo de ser latino: audaz, refrescante y que hay un punto de vista distinto” indicó.
 
Finalmente, Luzio recordó que Minute Maid tiene más de 75 años en el mercado, teniendo resonancia en la comunidad hispana. “Siempre hemos hablado con ellos y ahora queremos hablar a las nuevas generaciones y hemos tenido resultados importantes de un sobreindex de 204% con la generación Z y 185% con los hispanos” concluyó.