Primera Plana


José Maceda

José Maceda de Mercado Libre: La inversión digital publicitaria en ecommerce en MX es solo del 1%

15 de septiembre de 2019

Para el director de Mercado Libre publicidad en México, José Maceda, el principal desafío que enfrenta hoy la industria del mercadeo digital en Latinoamérica es la penetración del ecommerce. En una ponencia del IAB Conecta México 2019 abordó este tema.
 
“En regiones como Asia está totalmente consolidado, mientras que en Latinoamérica todavía estamos con 4,25% de penetración, entonces hay que hacer una tarea de evangelización de esta industria y además tenemos que darles motivos a las personas para que se sientan más seguras comprando, para que sientan que están comprando en una plataforma eficiente” indicó. “Lo segundo es entender cuál es el papel que toma un ecommerce como medio. En economías como la asiática el 35% de la inversión en digital está ya en ecommerce; en EE UU un 10%; aquí en México es todavía un 1%, entonces ese es el reto”.
 
Maceda remarcó que el evento le encantó. “Creo que es un encuentro muy grande, de una magnitud muy buena, está reuniendo a muchísimas industrias, y además nos da pie a tener conversaciones sobre tecnología, digitalización, data, y todo ello con el impacto que tiene en nosotros, las personas, y en nuestros negocios actualmente y lo que va a pasar en el futuro”.
 
El ejecutivo expuso que para Mercado Libre es muy importante asistir a este tipo de eventos porque intentan mejorar y evolucionar la industria publicitaria tanto en México como en América Latina. “Es muy importante que estemos todos muy unidos con un objetivo común de dar mayor transparencia, mayor seguridad, mejores resultados a los clientes, mejores comunicaciones a los usuarios finales, y el IAB en este tipo de eventos nos une a todos para que tengamos una perspectiva común”.  

15 de septiembre de 2019

Primera plana