MERCADEO

Juan Carlos Ortiz de DDB Latina es el presidente de Jurado de Innovación en FIAP 2020

2 de marzo de 2020

Liz Unamo


Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina y CCO de DDB Américas, será el presidente de Jurado de Innovación del FIAP 2020, que se celebrará en el marco del FIAP + PRODU Innovation Summit & Gala, del 15 al 17 de septiembre en Miami. “El FIAP es un festival que tiene una historia muy larga en este continente, y creo que es importante un relanzamiento”.
 
Un nivel de movimiento es lo que se buscará en Innovación, según detalla el creativo. “La categoría Innovación, tomando la esencia del efecto cardumen, son las ideas que tienen que tener la capacidad de hacer mover a los peces, marcar una tendencia. Entonces la innovación no es premiar a la mejor idea, innovación es marcar lo que tiene generación de movimiento, lo que puede hacer mover una industria, una categoría, un pensamiento, un comportamiento”.
 
Todo lo que sea en pro del mercado es altamente valorado por Ortiz. “Esta es una industria de las ideas, y no hay que temer a decir que hay eventos que juzgan y que premian las ideas, porque en el fondo eso nos da un benchmark como industria”. Agrega que desea ver “buenas ideas que me inspiren, que me emocionen, que me hagan mover”.