Primera Plana


Juan Isaza

Juan Isaza de DDB Latina: Las marcas vuelven a tener más conciencia sobre la importancia de storytelling

04 de diciembre de 2019

Mara Fernández, Miami / Liz Unamo

En DDB Latina todo está en la experiencia, transitando por lo digital, análogo, tradicional, lo nuevo, el punto de venta y todos los elementos que componen la construcción de una marca y su relación con sus audiencias. Juan Isaza, VP de Estrategia de la agencia, explica que la experiencia tiene dos elementos: storytelling y conversión.
 
El primer elemento, storytelling, tiene que ver con la construcción de marca como tradicionalmente se conoce, con el agregado de que hay medios, canales y amplificación que son digitales, y entre ellos están las redes sociales. Y el segundo es la conversión, sobre cómo apoyar a los clientes en la activación ya de la venta. “Para nosotros es fundamental seguir y continuar el liderazgo en storytelling que es un liderazgo histórico de DDB, y ser capaces hoy de poder apoyar a los clientes en los procesos de conversión y de activación” narra.
 
Isaza detecta que algunas marcas enfocaron todos sus esfuerzos a través de los medios digitales y descuidaron el valor del branding.  “A veces lo verbalizan así, a veces como: “tengo problemas”, y para nosotros el síntoma claro es que empiezan a ver debilidad en la marca —ese sería el síntoma— y la causa es porque dejaron de invertir en la marca. Entonces hoy creo que los clientes vuelven a tener más conciencia sobre la importancia de storytelling”.
 
El ejecutivo que lleva siete años en la oficina de Miami ha trabajado el tema de estrategia del desarrollo de clientes regionales como McDonald’s, BBVA, Telefónica y también de habilidades digitales de las oficinas, particularmente en el tema de social media (medios sociales) y en el tema de innovación.

04 de diciembre de 2019 | Leer en Inglés

Primera plana


https;