MERCADEO

Kantar IBOPE Media incorpora métricas digitales de Admetricks para sus clientes en Perú

16 de septiembre de 2021

Cristian Vergara

Alianza Kantar Ibope Media y Admetricks

Esta alianza permitirá una visión holística e integrada de medios, con métricas comparables y armonizadas para planificar la estrategia de comunicación y analizar los movimientos del mercado.

Desde Admetricks estamos muy felices de comunicar esta gran alianza, esto significa que la herramienta de Kantar IBOPE Media Perú incorporará en el multimedios de Advertising Intelligence la inversión digital provista por Admetricks brindando la posibilidad de realizar análisis estratégicos 360° donde tanto la inversión offline como la inversión online pueden analizarse con la misma taxonomía de sectores, subsectores, segmentos, anunciantes, marcas y productos dentro de una misma herramienta.

“Nos llena de orgullo hacer este anuncio que permite acompañar la evolución de la publicidad en una nueva coyuntura como la que estamos viviendo. Actualmente es esencial que toda la industria hable un mismo idioma para potenciar el alcance de las marcas y anunciantes, así como la fuerza de los medios” comentó Francisco Carvajal, CEO Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media. “Brindaremos a nuestros clientes una visión holística e integrada de los medios y soporte en la toma de decisiones; además, contribuirá en el crecimiento del negocio” añadió el ejecutivo.

Con esta alianza, Kantar IBOPE Media se convierte en la primera empresa de inteligencia de datos en ofrecer información sobre anuncios en redes sociales con datos sobre actividades publicitarias en otros medios ya consolidados. Asimismo, brinda el análisis competitivo de la publicidad digital en pantallas, búsquedas, videos y aplicaciones, inclusive las creatividades mostradas en estos formatos.

“Los que más ganan con esta alianza son nuestros clientes. Antes dedicaban mucho tiempo juntando las bases de datos de Internet con offline y ahora lo tendrán todo en un solo lugar. Hoy debemos hacer más con menos tiempo y este lanzamiento va en esa misma dirección. Seguiremos trabajando con Kantar IBOPE Media con el fin de entregar la información más completa posible de la forma más simple posible y así ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones en este período de incertidumbre” explica Felipe del Sol, CEO de Admetricks.

Cabe destacar que, a partir de ahora, los anunciantes, medios y agencias disponen de información multimedia con métricas comparables y armonizadas para planificar la estrategia de comunicación y analizar los movimientos del mercado con una visión holística de 360°.

REVIVA EL LANZAMIENTO DE LA ALIANZA ENTRE ADMETRICKS Y KANTAR IBOPE MEDIA