Primera Plana


Karla Natareno, directora regional de Magna para Latinoamérica

Karla Natareno de Magna Latinoamérica: Las oportunidades para las marcas yacen en la data

26 de agosto de 2019

Cristian Vergara

El más reciente informe de Magna Global reveló que los ingresos publicitarios crecerán por décimo año consecutivo en 2019, alcanzando los US$600 mil millones. Además las ventas publicitarias lineales se contraerán un -3%, mientras que las ventas publicitarias digitales crecerán un +14%.

Destaca también que La demanda publicitaria global continuará siendo robusta en países que gozan de un entorno económico robusto: China +10%, Rusia +10%, India +15%. Las regiones de Asia Pacífico y América Latina serán las de mayor crecimiento en 2019 (+7,4% y +7,3% respectivamente).

Para Karla Natareno, directora regional de Magna para Latinoamérica, el decrecimiento en la inversión hacia medios tradicionales, es una tendencia que se mantiene por múltiples factores. "En Latinoamérica la tendencia es aún más marcada ya que digital continua creciendo rápidamente" explica.

Bajo esa línea indica que la inversión publicitaria de Latinoamérica en TV sigue siendo fuerte aunque ya no a los niveles de hace 10 o incluso 5 años atrás. "La penetración con las masas es aun alta y debemos considerar la tecnología además de las economías en Latinoamerica. No todos los países cuentan con un infraestructura lo suficientemente robusta para continuar reduciendo costos que permitan acceso digital a una población mas amplia" afirma

En ese sentido invita a las marcas a continuar buscando sus audiencias específicas y pautar ahí. "Las oportunidades yacen en la data y contenido que tengan los medios y las agencias para complementar las de las marcas a efectos de identificar esa audiencia de alto valor" concluye.

26 de agosto de 2019

Primera plana