MERCADEO

Karo Gómez como integrante de See it Be it de Cannes Lions: Ser vista y reconocida generó en mí una confianza indescriptible

18 de abril de 2022

Claudia Smolansky

Karo Gómez de Media Monks

Karo Gómez, Social Media Strategist de Media Monks e integrante de Publicitarias México participará en el programa See it Be it de Cannes Lion, cuya misión es lograr una representación equitativa de género de directoras creativas y líderes de la industria.

Con más de 12 años de experiencia, Publicitarias MX reconoce a Gómez como una #Brava de la industria. Durante su carrera se ha enfocado en la publicidad digital. Inició como community manager y tras el paso de los años, se especializó en estrategias para las redes sociales y también ha sido directora de contenidos y creatividad.

A través de Publicitarias MX conoció la convocatoria de See it Be it, y comenta que tras ser aceptada lo que más agradece es sentirse apoyada.

“Sentir que había mujeres increíbles y de renombre que confiaban en mi talento; pero sobre todo el saber que me veían, es estupendo. Ser vista y reconocida generó en mí una confianza indescriptible, que incluso hoy, a más de dos años de la selección, sigue resonando positivamente en mí y mi entorno” describe.

Para Gómez, una de las razones por la que seleccionan a los integrantes de este programa, es para que más mujeres se enteren y se inscriban.

“Honestamente, nunca he sentido un compromiso con el programa; pero sí con mis colegas mexicanas. Fue muy doloroso el darme cuenta de que casi nadie conoce la iniciativa y que ni siquiera en medios se menciona. Hace unos días Cannes me volvió a publicar y ningún medio nacional ha hablado al respecto ni de mí o de la única mexicana que va o incluso de la iniciativa. Hasta parece que no les importamos. Así que como vendetta personal, me he dedicado a difundir el programa y apoyar a más Publicitarias Mexicanas a inscribirse” comentó.

Gómez ha sido jurado en festivales nacionales e internacionales como el Ojo de Iberoamérica. También forma parte de Women In Leadership de Media Monks, proyecto interno y autónomo de mujeres para mujeres latinas dentro de la misma agencia. A su vez, también integra la mesa directiva del Círculo Creativo de México 2022.

Esta entrevista se realizó en el marco de la iniciativa de #Brava de Publicitarias MX, cuyo objetivo es identificar, visibilizar y aplaudir los logros de las mujeres en la industria.