MERCADEO

La creatividad es estimulada por el caos: Ari Weiss de DDB Worldwide

5 de julio de 2020

Liz Unamo

Ari Weiss de DDB

Para Ari Weiss, CCO de DDB Worldwide, estamos en uno de los momentos más caóticos que hemos vivido, “al menos de nuestra generación. Creo que estamos en los albores de ver las soluciones más creativas que el mundo haya visto” dijo durante una sesión del Lions Live con Lindsay Stein, editora de Campaign US, titulada Caos: El platillo de Petri para la creatividad. “Creo que el caos es la forma de mantenernos honestos y que nos obliga a usar creatividad para evolucionar” destacó.

En opinión de Weiss, los humanos en general están tratando de organizar el caos y el principio organizacional utilizado para ello es el origen de la creatividad. “Queremos hacer lo inimaginable, imaginable; queremos organizar lo incómodo y hacerlo cómodo. Y creo que eso es lo que los grandes creativos hacen, encuentran el punto disparador para tratar de organizar algo que es de alguna forma incómoda y hacerla cómoda, y de alguna manera hacer que quieras conectarte con eso”.

Para Weiss, las marcas tienen la oportunidad de conectarse de una forma más significativa que nunca dado el clima actual, y necesitan hacerlo de una forma más auténtica. Y, en este sentido, explicó que no solo a través de causas de justicia social y salud, sino también dándoles a los consumidores un descanso necesario con entretenimiento o escape “Claro, esto es un continuum y cada marca debe encontrar su propio espacio honesto en ese espectro” dijo.

También estima que la creatividad en el mundo del mercadeo continuará expandiéndose más allá con innovaciones en las plataformas del propio negocio y la forma en que interactúa con los consumidores. Esta última evolucionará de una conversación de una vía a una de varias vías, colocando las necesidades del consumidor en el centro del negocio como nunca antes.