MERCADEO

La evolución de la marca es también un compromiso con sostenibilidad del país: Adriana Arismendi de Bancolombia

3 de mayo de 2021

Cristian Vergara

Adriana Arismendi Grupo Bancolombia

El Grupo Bancolombia presentó recientemente la renovación de su marca para los cuatro países de Latinoamérica en que funciona. Según explican, su objetivo es consolidar una identidad desde la simpleza, sencillez y transparencia al servicio de las personas. Se destaca que dejan a un lado los colores de la bandera colombiana.

Adriana Arismendi, VP de Mercadeo y Ventas Digitales de la entidad financiera, indica que el blanco y el negro son colores atemporales que simbolizan por un lado la sencillez y transparencia de nuestro actuar, y por el otro la profundidad y solidez de nuestros propósitos. “Con ellos, además, buscamos reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad al demandar mucho menos tinta y papel en procesos corporativos”.

(VER EVOLUCIÓN DE LA MARCA)

A la nueva imagen se suman seis tonos que, acota, representan la variedad en los ideales, las emociones y los momentos de vida que compartimos con las personas. “Con estos nuevos tonos abrimos el espectro para no solo ser identificados como una entidad bancaria de Colombia, sino una familia regional que abre sus puertas al mundo”.

De acuerdo con la ejecutiva, la idea central es representar la diversidad no solo en los clientes del Banco, también la de sus empleados. “A la evolución de nuestra marca sumamos la construcción de audiobranding, sonidos pensados especialmente para crear cercanía con los usuarios”.

La ejecutiva comentó, además, que el grupo se comprometió a evitar 9,3 millones de toneladas de CO₂ a 2030 a través de la financiación de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. Esto equivale a sembrar 1.030 millones de árboles; 24 veces el área urbana de Bogotá y 15 veces la de Madrid, España. También anunciaron la destinación de recursos por 500 billones de pesos antes del año 2030, a través de créditos y otros servicios financieros para contribuir al desarrollo sostenible de Colombia.

Las agencias encargadas fueron Vasava, como estudio de diseño; Comuniza, como agencia experta en estrategia de marca; y Sancho BBDO, la agencia creativa de Bancolombia.