MERCADEO

La industria recuerda el liderazgo inspirador de Per Pedersen

9 de enero de 2023

Claudia Smolansky

Tanya De Poli y Ped Pedersen

La industria recuerda el trabajo, las ideas y liderazgo de Per Pedersen, fundador de la red mundial de agencias independientes “by The Network” y expresidente creativo mundial de Grey Worldwide, quien falleció de cáncer el pasado 4 de enero.

“Conocí a Per en persona por primera vez cuando nos reunimos para hablar sobre un sueño: crear una red global de agencias independientes. Inmediatamente me llamó la atención su calidez, su forma de escuchar, su forma de querer empujarte a que propongas ideas, su sentido del humor, su sencillez y su brillantez a la hora de hablar del futuro de nuestra industria. A partir de esa cena, sentí que éramos una familia y que al frente de esa familia, que hoy se llama By The Network, se sentaba un ícono del mundo de la publicidad, que por encima de todo era un ser humano extraordinario. Quiero aprovechar este momento para celebrar la vida de Per y la cantidad de personas que inspiró a lo largo de su carrera. Pero sobre todo, recordarlo como un padre y esposo increíble para Nanna. Este ícono del mundo publicitario ahora se convierte en una leyenda. Te extrañaremos Per, RIP” compartió Tanya De Poli, fundadora & Chief Operating Officer en Founders.

De igual manera lo recordó Pancho González, cofundador & CCO en Inbrax; Board Member y Vice President en IAB Chile y Marketing Circle Member en ICARE Chile, cuando expresó que formó parte de la familia de “by The Network” desde junio del año pasado y que, desde ese entonces, solo le vinieron cosas buenas.

“Hasta este triste momento en el que tenemos que despedirnos, adiós a un soñador y un creativo de gran talento como Per Pedersen, continuaremos tu camino, amigo mío” publicó en su cuenta de LinkedIn.

Su liderazgo inspirador marcó a la industria. “Vamos a cocinar con gasolina. Eso es lo que me dijo Per cuando lo conocí en 2013. WPP le había pedido a Ogilvy Rio que ayudara a Grey NY en un lanzamiento global que él dirigió. Per fue extremadamente amable, inspirador y apasionado por el trabajo. Ayudó a convertir una red gris en una de las más populares e incendió la industria con algunos de los mejores trabajos de la última década. Extrañaré nuestras charlas en Cannes y el D&AD, tu risa y tus besos en mi cabeza calva. Estés donde estés, seguro que llevas una caja de cerillas en el bolsillo. Hasta siempre, amigo” contó Paco Conde, fundador & ECD en Activista, D&AD Global Advisory Board Member, D&AD Impact Council Member, c de c Board Member.

Otras frases como “creativos al timón” formaron parte de la visión de Pedersen. Así lo reconoció João Coutinho, Co-Founder & CCO de Atlantic New York.

“Esta fue la visión de Per y su lucha diaria: devolver la creatividad a las manos de quienes tienen las ideas, no a las de quienes están detrás de una hoja de Excel. Tan simple como eso. No hubo tonterías con Per. Por eso era una leyenda, un líder creativo como una estrella de rock. Deja un tremendo legado a través de su familia y amigos y su trabajo que cambió la industria. Marco Pupo y yo le debemos todo. Perdemos un amigo y un mentor, pero su visión sigue viva. Prometemos que seguiremos peleando su lucha” compartió.