MERCADEO

La inversión publicitaria poco a poco comienza a estabilizarse: Gabriela Vargas de Starcom

27 de julio de 2020

Manuela Walfenzao

Gabriela Vargas de Starcom México

Gabriela Vargas, CEO de Starcom Worldwide México, destacó que la inversión publicitaria poco a poco comienza a estabilizarse, después de los recortes y el pánico al inicio de la pandemia.

“Hay una marcada tendencia hacia digital, donde hay disciplinas que crecieron exponencialmente, como lo es e-commerce. Comprar en línea es una actividad que se ha convertido en habitual para todos. Este año hemos visto el incremento del HotSale versus años anteriores, y de nuevas categorías que se han convertido en players estrella. Así que podemos concluir que la inversión hacia digital será una constante de ahora en adelante”.

Destacó que la migración de inversión hacia el medio digital ha supuesto un aumento versus Q1 de un 25-30%, tendencia que sigue la línea del mercado. Este aumento es el resultado de la migración de inversiones de otros medios como el papel y el exterior a digital.

“Starcom pertenece a Publicis Groupe, uno de los tres grupos de comunicación más grandes del mundo, por lo que tener ese apoyo global y ese expertise en todas nuestras disciplinas, nos ha servido para adaptarnos y prepararnos de la mejor manera reforzando áreas clave como Data, Contenido, Commerce y soluciones de negocio para nuestros clientes como parte de la evolución natural que se estaba dando” agregó Vargas.

Asimismo, añadió que desde el primer momento su objetivo ha sido acompañar a los clientes en el proceso, entender qué requerían para cada instante y diagnosticar en conjunto la oportunidad. De esta forma y escuchando en todo momento, pudieron preparar soluciones ad hoc a cada necesidad por cliente, además de buscar soluciones de impacto positivo para decisiones en su negocios, no solo limitado a medios. “Si bien navegar en este 2020 está siendo un desafío para todos, nos ha permitido con estas acciones y medidas ir avanzando estos meses y lo continuaremos haciendo para caminar los seis meses que faltan”.