MERCADEO

La música logra cruzar transversalmente la pantalla para convertirse en emociones: FIAP Face to Face Webinar

27 de abril de 2021

Cristian Vergara

Face to Face Webinar Martes 27 Abril

Carolina Arenas, Head of Latin America Sales de Audio Network; Rafael Gómez, productor general de Diptongo USA, y Adrián Costas, director de Producción de Telemundo Deportes, compartieron casos exitosos de campañas que, a través de la música, lograron gran impacto en la audiencia y sirven como abrebocas para lo que se verá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante su conversación con Mara Fernández, Associate Publisher y directora sénior de PRODU, Carolina Arenas destacó que si bien la pandemia significó un gran reto para desarrollar proyectos, la misma coyuntura los ha llevado a perfeccionar modelos de planificación que, incluso, pueden hacer más eficientes los procesos.

“Logramos reducir los tiempos usando la tecnología —señaló Arenas—. “Mucha de nuestra música es grabada con artistas en vivo. Contamos con la suerte de que cada uno de ellos, desde sus casas, pudo enviarnos su parte del trabajo” destacó.

La primera campaña compartida en el FIAP Face to Face Webinar fue ejecutada por Telemundo Deportes. En ella, se evidencia cómo el buen uso de la música puede impactar en las emociones. “Estamos en la constante búsqueda de una narrativa. Tocar una fibra interna en la audiencia. La música logra cruzar transversalmente la pantalla para convertirse en emociones” comentó Adrián Costas.

Según el ejecutivo, el trabajo para la ejecución no frena nunca. “Mientras estamos hablando planificamos Tokio, ya estamos viendo estrategias para los juegos de Invierno en Beijing” destacó. “Serán unos juegos olímpicos distintos. Pero si hay algo que juega a favor es que desde marzo del año pasado sabíamos lo que iba a suceder. Esto nos ha permitido hacerle un enfoque creativo a la planificación”.

Y es que para Costas, el hecho de no tener que ir a la oficina ha mejorado la productividad. “Tal vez, cuando te ves en frente de una situación atípica, empiezas a evaluar el lado positivo y vemos cómo logramos ser eficientes sin reunirnos físicamente” dijo.

La segunda campaña que los panelistas compartieron fue desarrollada por Diptongo. Frente a ella, Rafael Gómez subrayó la trayectoria de la productora en el ámbito deportivo y cómo, gracias a la pandemia, se les ha abierto aun más el panorama de los esports.

“Hemos trabajado por más de 15 años en el mercado deportivo. Sin embargo, con la coyuntura sanitaria vimos la oportunidad en avanzar con los esports. La semana pasada cerramos un proyecto con la Federación Colombiana de Fútbol que convocó a los mejores jugadores del país a participar en el evento de la FIFA” comentó Gómez.

Agregó que las marcas tienen allí un gran potencial, pero deben entender cómo este tipo de eventos se comunican con su audiencia. “Es claro que los anunciantes quieren estar en este segmento por sus números, pero para lograr el éxito es importante conocer primero el lenguaje de estas plataformas y saber cómo se comunican entre ellas. Por ejemplo, Movistar, uno de los principales patrocinadores de la Selección Colombia, con la pandemia nos abrió la oportunidad de proponer que todas las piezas de la campaña de este año se hagan de la animación de los mismos jugadores” explicó.

Ver FIAP Face to Face Webinar con Carolina Arenas, Rafael Gómez y Adrián Costas