MERCADEO

La NFL y Google anuncian un acuerdo para distribuir el NFL Sunday Ticket en YouTube TV y los canales de máxima audiencia

3 de enero de 2023

Liz Unamo

NFL YouTubeTV

La National Football League anuncia un acuerdo plurianual con Google por el que se concede a YouTube TV y a YouTube Primetime Channels el derecho a distribuir en exclusiva NFL Sunday Ticket a los consumidores de EE UU a partir de la temporada 2023 de la NFL. Esta asociación estratégica proporcionará a los aficionados un mayor acceso a NFL Sunday Ticket, aprovechando al mismo tiempo lo mejor de la tecnología y la innovación de productos de YouTube.

“Estamos muy contentos de llevar NFL Sunday Ticket a YouTube TV y YouTube Primetime Channels y de marcar el comienzo de una nueva era en la forma en que los aficionados de todo EE UU ven y siguen la NFL” dijo Roger Goodell, NFL Commissioner. “Durante varios años nos hemos centrado en aumentar la distribución digital de nuestros partidos y esta asociación es un ejemplo más de que miramos hacia el futuro y construimos la próxima generación de fans de la NFL”.

“YouTube ha sido durante mucho tiempo un hogar para los aficionados al fútbol americano, ya sea retransmitiendo partidos en directo, manteniéndose al día con su equipo local o viendo las mejores jugadas en los resúmenes” dijo Susan Wojcicki, CEO de YouTube. “A través de esta asociación ampliada con la NFL, los espectadores ahora también podrán experimentar el juego que aman de forma atractiva e innovadora a través de YouTube TV o YouTube Primetime Channels. Estamos muy contentos de continuar nuestro trabajo con la NFL para hacer de YouTube un gran lugar para los amantes del deporte en todas partes”.

A partir de la próxima temporada, NFL Sunday Ticket estará disponible en dos de los crecientes negocios de suscripción de YouTube como un paquete adicional en YouTube TV e independiente a la carta en YouTube Primetime Channels.

NFL Sunday Ticket, que consiste en todos los partidos de la temporada regular de la NFL que se emiten los domingos fuera del mercado (según la ubicación del espectador) en FOX y CBS, permite a los aficionados de EE UU seguir a todos sus equipos y jugadores favoritos independientemente de dónde vivan. Las características y funcionalidades actualizadas de NFL Sunday Ticket se anunciarán antes de la temporada 2023 de la NFL.

NFL Sunday Ticket se lanzó en 1994 y se ha distribuido en el servicio por satélite de DIRECTV desde su creación. La NFL y YouTube trabajarán juntos para determinar formas adicionales de apoyar la distribución de NFL Sunday Ticket en establecimientos comerciales como bares y restaurantes.

La NFL y Google han sido socios desde que la Liga lanzó por primera vez su canal oficial de la NFL en YouTube en 2015. Desde entonces, el canal de la NFL en YouTube ha crecido hasta tener más de 10 millones de suscriptores que disfrutan de clips, momentos destacados, recopilaciones del día del partido y series de contenido original exclusivo como NFL Follies y la serie insignia de NFL Films ganadora de dos Emmy Gameday All-Access, un programa de jugadores con micrófono que lleva a los aficionados al interior del huddle y a las líneas laterales para un acceso exclusivo durante el partido.