Primera Plana


Federico Montané y Mara Fernández durante el webinar

FIAP Face to Face Webinar- La pandemia aceleró la transformación de nuestro negocio: Federico Montané de Mabe

30 de junio de 2020

El CMO de Grupo Mabe, Federico Montané, fue el invitado del FIAP + PRODU Face to Face Webinar de este martes 30. Durante su ponencia aseguró que “la pandemia fue el acelerador de la transformación de nuestro negocio. Hacia el futuro la única constante que tenemos es aprender a sentirnos cómodos con la incertidumbre. Hay que lidiar con esto un día a la vez, porque se van a presentar cada vez más complicaciones a nivel de negocio y a nivel personal, debemos ver las opciones con calma y entender cómo puedes ir sorteando cada realidad”.

Destacó que no hay forma de negar la explosión de las ventas por e-commerce. “El truco está en entender cómo este tipo de olas benefician a un negocio en particular, porque tomarla sin entender cómo empata a tu realidad de negocio puede ser muy complicado. Los porcentajes de crecimiento en este canal son abrumadores y la venta natural de nuestros productos no se hace por e-commerce, pero nos dimos cuenta de que hay ciertas personas que necesitan comprar nuestros electrodomésticos en esta situación. Hicimos un portafolio de productos mucho más reducido de cara al cliente, y vimos que nuestras ventas se iban a caer ¿Qué puedo hacer para que esta caída no sea tan estrepitosa? Tratamos de apalancar las ventas online de línea blanca”.
 
Para Montané, la venta directa no tiene que estar peleada con el retail. “No se trata de caer en el error de que el cliente es el enemigo, el cliente es tu socio, con el que vas a servir al mercado de mejor manera. Logísticamente mover los large home appliances es muy complicado y nos hemos enfocado en facilitárselo a nuestros socios. Por ejemplo, Mercado Libre ha resultado ser un muy buen socio de negocios y le ha dado la vuelta a Amazon en este sector”.
 
Ver FIAP Face to Face Webinar con Federico Montané de Mabe

30 de junio de 2020

Primera plana


https;