Primera Plana


Brian Wieser durante el IAB Brand Disruption Summit

La pandemia obligó a innovar en nuevas formas de hacer negocios: Brian Wieser de GroupM

11 de noviembre de 2020

A pesar de lo disruptiva que ha sido la pandemia para la economía, la industria y la sociedad, hay algunos beneficios no deseados importantes para la industria del marketing, lo que ha obligado a muchas marcas a acelerar la adopción de programas de “marcha lenta” o los alentó a innovar en nuevas formas de hacer negocios, según explicó el presidente global de GroupM Business Intelligence, Brian Wieser.

“Cuando entramos en el encierro, no estaba muy claro cómo nos adaptaríamos” dijo Wieser durante el IAB Brand Disruption Summit. “Todos lo hicimos, en su mayor parte”.

Wieser citó cuatro casos en los que las categorías adaptaron nuevas formas de hacer negocios, incluido el sector automotriz, la industria cinematográfica, los servicios financieros y el negocio de los restaurantes.

La categoría automotriz puede ser la más transformada, ya que la pandemia esencialmente aceleró una transición “directa al consumidor” que nunca antes existió para los fabricantes de automóviles. Si bien hicieron esto por necesidad, porque sus concesionarios estaban cerrados, Wieser aludió que esto podría conducir a “algunos cambios permanentes”.

Para el negocio del cine, dijo Wieser, “es realmente difícil imaginar que los negocios basados en el teatro vuelvan a donde estaban”.

En cuanto a los servicios financieros, Wieser dijo que las grandes marcas bancarias estaban tratando de alentar a los consumidores a adoptar aplicaciones móviles antes de la pandemia, pero una vez que se cerraron las sucursales físicas, los consumidores no tuvieron más remedio que hacer la transición a las aplicaciones para administrar sus operaciones bancarias.

Y aunque es posible que la industria de los restaurantes haya sido la más afectada, especialmente a nivel local, Wieser señaló que la pandemia obligó a muchos franquiciados a adoptar cosas como pedidos digitales.

Wieser señaló que la noticia de un avance en la vacuna de Pfizer es “obviamente muy prometedora”, pero dio a entender que la economía, especialmente para muchas categorías de marcas, no volverá a la “normalidad” en ningún momento en el futuro cercano.

11 de noviembre de 2020

Primera plana


https;