MERCADEO

La serenidad cobra protagonismo en 2022, según Informe de Tendencias de Colores de Shutterstock

29 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Shutterstock Tendencias de Colores 2022

Shutterstock presentó su Informe Anual de Tendencias de Color para 2022. Tras analizar millones de descargas de imágenes y datos de píxeles, el informe identifica los tres colores que más presentan crecimiento, así como los favoritos de tendencia en veinte países.
 
El informe de este año incorpora el color que genera las mayores tasas de clics (CTR) y conversiones en las campañas publicitarias, según lo identificado por Shutterstock.AI. “Este lanzamiento brindará a los creativos mayor confianza en la ejecución de sus ideas artísticas para producir un trabajo inspirador y atractivo que resuene en el público y tenga un impacto significativo” señala Shutterstock en un comunicado de prensa.
 
Los colores
 
Utilizando cientos de miles de millones de datos sobre creatividad, recolectados a lo largo de años de anuncios digitales, Shutterstock.AI determinó que los tonos de verde serán el esquema de color que los especialistas en marketing y publicidad pueden usar para generar más clics. El verde es el color central asociado con llevar un estilo de vida saludable, a menudo incluido en los materiales de marketing de alimentos frescos y para promover los esfuerzos ambientales.
 
Las descargas en Shutterstock de momentos de la naturaleza, donde el verde influye en la paleta visual, han aumentado año tras año; las tomas aéreas de montaña, por ejemplo, han aumentado su popularidad en un 1.396%. De acuerdo con estos datos, agregar un toque de verde a los proyectos mejorará el rendimiento de las campañas, aumentando el CTR y las conversiones de los clientes.
 
El Informe Anual de Tendencias de Color de este año muestra que las personas buscan un enfoque más discreto, minimalista y suave en comparación con años anteriores. Sin elementos llamativos, sin reflejos de neón, nada artificial, solo simplicidad y elegancia sutil. La serenidad cobra protagonismo en 2022 a la hora de seleccionar colores. Los datos destacan que los diseñadores gravitan hacia tintes más tranquilos y se alejan de los tonos intensos.
 
El sereno trío de colores que establece la estética para 2022 incluye:
 
Coral relajante. Este color evoca un tono rústico y atenuado en comparación con algunos de los tonos más brillantes y limpios del pasado. Cuando se busca representar salud y felicidad, usa coral relajante en cualquier proyecto. Este color combina especialmente bien con amarillos y rosas polvorientos para dar un tinte nostálgico, o considera contrastarlo con un azul cielo para completar una paleta reconfortante y natural.
 
Violeta aterciopelado. Un tono vibrante de violeta con matices rosados, que recuerda el lujo duradero y la elegancia de la orquídea real. Algunos tonos de morado se destacan y gritan, pero el violeta aterciopelado susurra. Sin embargo, es el más atrevido de los colores de tendencia para 2022, pues llama la atención sin sentirse ostentoso. Su complemento natural es un tono verde contrastante, como la esmeralda.
 
Rosa pacífico. A pesar del bullicio que trae el año nuevo, este color es como un recordatorio para detenerse y oler las rosas. El rosa fuerte se va quedando atrás, dándole lugar al rosa pacífico que está cobrando fuerza. Este color se ve maravilloso cuando se combina con otros tonos rosa y melocotón. Y al igual que sugiere su nombre, aplicarlo junto a un verde azulado claro, como color complementario nos permite evocar la puesta de sol sobre una resplandeciente playa del Pacífico.
 
“2021 ha sido un año de transición tras las secuelas del año anterior. Ahora las marcas y agencias de todo el mundo están adaptando sus paletas de colores para calmar y evocar estabilidad y equilibrio” dijo Flo Lau, directora creativa de Shutterstock. “Estamos entusiasmados de llevar nuestros conocimientos sobre creatividad al siguiente nivel, por eso para el informe de este año con la inclusión del color identificado por IA, queremos ayudar a los creativos a optimizar con confianza el impacto de su trabajo. Con este informe, queremos proporcionar a los creativos el conocimiento indispensable para tomar decisiones fundamentadas y de impacto para lo que sea que estén creando. Tenemos la suerte de tener acceso a las decisiones de contenido de casi dos millones de creadores en nuestra plataforma, lo que nos permite predecir dónde se están produciendo los cambios. Estos colores nos indican que la gente busca tonos naturales, terrosos y relajantes”.
 
Los expertos en datos también decodificaron los números de los colores favoritos en veinte países de todo el mundo, destacando los colores que más resonarán en el público local. Desde un azul acero en Suiza hasta el rosa en México, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos. El informe brinda a los creativos información regional sobre qué colores generarán el mayor impacto en su trabajo.

Puede consultar el informe aquí