Primera Plana


Olavarrieta sostiene que este año el incremento publicitario va a sentirse en toda la industria

La tendencia serán los mensajes que nos den un escapismo de la realidad: Paco Olavarrieta de d expósito & Partners

11 de enero de 2021

Mientras la visa se le siga extendiendo al covid, las tendencias en la industria serán capitalizadas por el mundo online.

De acuerdo con Paco Olavarrieta, CCO en d expósito & Partners, lo que prevalecerá será el mundo virtual. “Juntas, pitches y webinars por Zoom seguirán a la orden del día. Incluso el festival de Cannes ha lanzado ya su serie de Masterclasses” señala.

En términos de comunicación, opina que los mensajes protagonistas serán aquellos que den un “escapismo” de la realidad; así sea por unos cuantos segundos, seguirán siendo muy bien recibidos. “Como el video del Tik Toker en patineta tomando Ocean Spray con la canción de Fleetwood Mac, que se viralizó de forma exponencial. Es una muestra de que estamos ávidos de mensajes que nos hagan sentir mejor y recordar que detrás de los nubarrones oscuros sigue brillando el sol”.

Acerca de las elecciones en EE UU, Olavarrieta celebra y espera que la nueva administración pueda monetizarse al segmento hispano. “El incremento publicitario va a sentirse en toda la industria y, por ende, se extenderá a multicultural también”.

Comenta que uno de los aprendizajes obtenidos en la pandemia fue descubrir su talento culinario junto a las labores hogareñas. “Descubrí que a diferencia de la publicidad, donde se busca romper las reglas, en la cocina es mejor seguir la receta al pie de la letra y no ponerte “creativo”. Esto ya lo hizo quien la inventó”.

11 de enero de 2021

Primera plana


https;