Primera Plana


Orlando Uribe

La TV tradicional va a convivir con CTV y los anunciantes deberán apelar a un mix entre ella y los nuevos inventarios emergentes: Orlando Uribe de Xandr

28 de enero de 2021

Cynthia Plohn

Xandr, empresa de AT&T, presentó a nivel global una guía sobre Connected TV (CTV) y las oportunidades y desafíos en torno a esta tecnología.

Orlando Uribe, director sénior asociado de Xandr México, informó que esta guía tiene como objetivo educar y homologar información sobre CTV, orientado a anunciantes, proveedores y creadores de contenidos. “El objetivo es compartirles las mejores prácticas, oportunidades y retos para sacar ventaja de este nuevo tipo de inventario” dijo.

Para Xandr, CTV es una gran oportunidad para que los anunciantes lleguen con el mensaje correcto y específico a audiencias que se conectan desde otros dispositivos.

Algunas conclusiones del estudio son que a pesar del aumento del SVOD, el 82% de los consumidores prefieren contenido gratuito, incluso si eso significa ver anuncios; el 70% ha aceptado anuncios como parte de su experiencia con los medios; y que los anuncios por CTV mejoran la preferencia de marca y las métricas de rendimiento.

Uribe destacó que en América Latina CTV está en crecimiento. Los dos mercados más importante son: Brasil y México que igualmente están en fase de prueba y aprendizaje. 

El ejecutivo no cree que la TV tradicional vaya a desaparecer, sino que van a convivir, entonces los anunciantes deberán apelar a un mix entre el alcance que hoy tiene la TV tradicional y los nuevos inventarios emergentes, donde existe la posibilidad de segmentar por dispositivos, por tipo de contenido. “Todos los criterios de targeting del ecosistema digital hoy están disponibles en video premium de larga duración. Hoy los generadores de contenido pueden apelar a plataformas de analítica para poder entender a su audiencia; sabemos qué contenido consumen, en qué dispositivos, a qué hora, cuántas veces, dónde pasan más tiempo y el entendimiento de esa audiencia es oro puro” finalizó.

28 de enero de 2021

Primera plana


https;