Primera Plana


Lisette Arsuaga

La música tiene la habilidad de unir a gente de todo el mundo y las marcas se pueden sumar a esto: Lisette Arsuaga de AIMM

10 de septiembre de 2020

Lisette Arsuaga, cofundadora de Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing (AIMM) de ANA, considera que ante la situación que se vive en EE UU por el covid-19 y el movimiento de black lives matter es más importante que nunca para los negocios desarrollar comunicaciones que hagan énfasis en la inclusión para estar más cerca del sector multicultural.
 
Explicó en un episodio de Vevo Everywhere: A Beet. TV Leadership Series on Evolving Content Distribution las oportunidades únicas que tienen los anunciantes para asociarse con músicos y sus videos musicales para llegar a este sector de una manera muy eficiente.
 
“Hoy las personas esperan mucho más de las compañías y la música ha sido bastante inclusiva. Tenemos el k-pop, hispanos en plataformas para el mercado general, porque la música tiene la habilidad de unir a gente de todo el mundo; sin importar su origen o religión. Y es un poder que no tiene ninguna otra plataforma” señaló.
 
Arsuaga destacó que los segmentos multiculturales siempre han ido a la delantera en la adopción de tecnología y plataformas. “Buscamos algún break de la cuarentena y los videoclips hacen esto, nos permiten conocer nuevos artistas y disfrutar del genio creativo que queda plasmado en sus videos. Probablemente no habrá conciertos en vivo en un largo plazo, por lo que las marcas pueden ver estos espacios como nuevas formas de patrocinio. Los videoclips nos dan esa oportunidad justamente, colaborar con una industria que se está reinventando y que ha sido muy impactada por el covid y la cancelación de los eventos en vivo. A esto se suma que los artistas tienen un alto nivel de confianza con sus grupos y muchos han estado muy activos en los distintos movimientos sociales”.

10 de septiembre de 2020

Primera plana


https;