Primera Plana


Isaac Mizrahi

Las industrias de la salud y el bienestar deben revisarse: Isaac Mizrahi de Alma

06 de mayo de 2020

Isaac Mizrahi, COO y copresidente de Alma, escribió un artículo en Forbes que pertenece a una serie sobre la “minoría mayoritaria” de la población de EE UU. En esta entrega aborda cómo las industrias de la salud y el bienestar deben revisarse.
 
Destacó que la idea de hablar de salud precede a la actual crisis que vive el mundo por el covid-19, pero expuso que este es un gran momento para ver dónde se pueden replantear estas industrias. El primer punto que expuso es que la brecha del acceso al cuidado de la salud sigue siendo grande para las minorías. Aunque se redujo en 2010, para 2017 volvieron a crecer los números de hispanos y minorías multiculturales sin seguro médico. Si esta tendencia sigue creciendo, Mizrahi señala que el costo social y económicos en las próximas décadas será muy alto.
 
Otro dato que citó es que 62% de los hispanos prefiere que los materiales sobre seguros y salud estén en español y 58% prefiere comunicarse con un corredor de seguros y doctores que hablen español. Aunque los hispanos y afroamericanos representan 33% de la población de EE UU, en 2017, solo eran el 13% de los estudiantes de medicina, igual hay poca representatividad con los enfermeros.
 
A esto se suman los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio que afectan aún más a las minorías en EE UU e incrementan sus posibilidades de tener enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.
 
Por último citó la brecha en las inversiones de mercadeo en esta área. Históricamente, las empresas de pharma y proveedores del cuidado de la salud han invertido 2% de su presupuesto de anuncios en el segmento hispano y este segmento representa el 20% de la población.

06 de mayo de 2020

Primera plana


https;