MERCADEO

Las marcas deben tener un compromiso genuino con marketing multicultural: Pete Lerma de Lerma

27 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Pete Lerma Richards Lerma

Pete Lerma, CEO y cofundador de Lerma, insta a las marcas a dejar de quitarle fondos a su marketing hispano. “Lo que hemos visto en el mercado hispano, específicamente, es que las marcas se han movido para reducir el gasto bajo el disfraz del enfoque de Total Market”.

Aunque Lerma reconoce que, históricamente, este enfoque podría no haber perjudicado a la marca, la verdad es que “no está rindiendo tanto como lo haría un enfoque multiculturalmente comprometido”. Y si se agrega que la sensibilidad cultural está en el centro de atención, “los consumidores esperan que las marcas hagan un esfuerzo genuino y no den por sentado su patrocinio. Y esos esfuerzos pueden marcar una diferencia real en sus resultados” destacó en el portal de Advertisng Week 360.

Para Lerma, un compromiso genuino significa liderar con marketing multicultural y como mínimo, dejar de desfinanciarlo. “La forma en que pienso sobre eso es: haga del consumidor sub-representado el héroe en la narración de su marca y deje de preocuparse por ofender a su mercado en general. De hecho, es probable que los consumidores multiculturales vean que su marca ha hecho algo realmente interesante y atractivo” explicó.

Los hispanos tienen una respuesta emocional más fuerte al contenido creado exclusivamente para ellos, dijo. Citando cifras de un estudio de IPG Media explicó que su confianza en una marca que se preocupa y se compromete es un 27% más alta que las marcas que les llegan con contenido general del mercado.