Primera Plana


Ricardo Debén

Las redes sociales son muy importantes para la TV actual y por eso buscamos un engagement rate: Ricardo Debén de AMCNI-LA

27 de enero de 2021

Cynthia Plohn

Durante el 2020 todos los canales de AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) experimentaron un aumento en ratings total day de 8% en los principales mercados de la región y panregional, según informó Ricardo Debén, director general y VP ejecutivo de AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA).

“Incursionamos también en nuevas iniciativas como el lanzamiento de podcasts y, sobre todo, aterrizamos en la arena de los esports. Este año tenemos planeado incrementar nuestra apuesta en esta arena al seguir con la organización de más eventos y la producción de contenidos. En tema de ventas publicitarias, sabemos que fue un año difícil para todos, pero hemos introducido exitosamente la tecnología QR que ha registrado tasas de conversión del 99% con nuestros anunciantes” contó Debén.

La gran apuesta para 2021 es la innovación. Por ese motivo continuarán con los podcast, que les han permitido desarrollar contenidos que no están disponibles en la TV lineal para Film&Arts y para El Gourmet.

Sobre la oferta no lineal que ofrecen, Debén destacó que seguirán proveyendo contenidos para las plataformas ondemand de operadores de toda la región.

Señaló, además, la importancia de las redes sociales para la televisión actual y por eso apuntan a estrategias que procuren el engagement rate de las redes sociales como la creación de contenidos originales, la participación de talentos en la creación de contenidos, la exploración de nuevas redes como TikTok y partnerships como el que hicieron con YouTube y Pinterest.

También han desarrollado un proyecto de CRM (Clubes) que fideliza y reconoce la lealtad de su audiencia.

27 de enero de 2021

Primera plana


https;