MERCADEO

Lee Maicon se une a the community como Global Chief Strategy Officer

9 de septiembre de 2022

Liz Unamo

Lee Maicon de The Community

Con más de 25 años de experiencia en el sector, Maicon dirigirá la estrategia global de the community en EE UU y América Latina.

Nacido en México y criado entre Miami y Nueva York, Maicon tiene una fuerte perspectiva estratégica global y comprensión cultural. En su nuevo cargo, se encargará del trabajo estratégico de la agencia con todos los clientes globales asociados, incluyendo Verizon, Volkswagen, OREO, Netflix, Diageo y Porsche Latinoamérica. Como parte del equipo de liderazgo ejecutivo, también trabajará estrechamente con los líderes de la agencia para seguir desarrollando la agencia, y unir a la comunidad y los clientes en torno a la idea correcta.

“La forma de la creatividad ha cambiado, y los clientes están buscando socios que puedan resolver problemas donde la tecnología, la cultura y el comportamiento humano se cruzan. No se me ocurre ninguna otra agencia mejor posicionada para aprovechar el momento actual que the community” dijo Maicon. “La agencia tiene unas raíces culturales únicas, con un pensamiento y una creatividad diversos en primer lugar, y comparten mi formación y trayectoria. Llegar a un lugar que realmente ve a las personas y sus capacidades únicas, y que cuida y protege profundamente el pensamiento creativo como estratega, es emocionante. No podría estar más honrado de unirme a ellos para ayudar a las marcas a crecer, prosperar y hacer cosas interesantes en el mundo”.

Joaquín Mollá, fundador y director creativo de la agencia, dijo: “¿Dónde acaba una estrategia y empieza una idea? Nadie lo sabe. Todos los grandes creativos son estrategas en algún nivel. Y lo mismo ocurre con los grandes estrategas. Cuando ambas partes lo entienden, llegar a la idea correcta se convierte en un proceso muy colaborativo. Y eso es lo que me gusta de Lee. Aporta un fuerte punto de vista a la mesa, pero también es un gran jugador de equipo. Es un pensador global que ama esta industria, ama el gran trabajo y odia cuando el gran trabajo muere tanto como nosotros. Tenerlo luchando con nosotros todos los días es realmente increíble. Sin duda, nos hará una empresa mejor”.

Antes de unirse a the community, Maicon fue el primer director global de innovación y estrategia de Edelman, defendiendo la integración creativa y estratégica en la oferta completa para clientes como HP, Google y Samsung. Antes de Edelman, fue director de estrategia de McCann North America y antes de eso pasó ocho años en el mismo puesto en 360i. También pasó un tiempo haciendo trabajos culturalmente fluidos para Berlin Cameron, Grey, Univision, StarMedia Networks y StrawberryFrog.

A lo largo de su carrera, Maicon ha proporcionado liderazgo estratégico a algunas de las mayores empresas del mundo, como Mondelēz, Coca-Cola, Estée Lauder, HBO y Toyota.

Además de Maicon, the community también ha dado recientemente la bienvenida a James Friedman, VP sénior de estrategia, para liderar la asociación de la agencia con Verizon. Friedman llega a la agencia desde FCB Nueva York, donde era director de estrategia. Friedman depende de Maicon.

Tanto Maicon como Friedman tienen su sede en Nueva York.