MERCADEO

Leonardo Rodríguez de Admetricks Centroamérica: Mi misión es fortalecer la industria digital en la región

23 de septiembre de 2021

Cristian Vergara

Leonardo Rodríguez de Admetricks

Admetricks nombró recientemente a Leonardo Rodríguez como Country Manager para Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Desde su nueva posición, el reconocido profesional espera –como primera medida– seguir aportando al crecimiento de la industria digital en Centroamérica.

Rodríguez cuenta con 24 años de experiencia en el ámbito digital y ha liderado medios y agencias nacionales y transnacionales. Ha sido ampliamente reconocido por su trabajo unificador enfocado a estandarizar y compartir las prácticas que le permitan a la industria digital de Centroamérica dar un paso al frente.

“En Admetricks te diría que tengo dos objetivos: uno obedece, por supuesto, al objetivo del negocio de la empresa, que es el desarrollo y establecimiento de una cartera fuerte de clientes en la región –más fuerte de la que tenemos–” explica.

Y agrega: “Pero tengo otro objetivo, que es más una misión. Centroamérica en particular es una región subatendida; hay muchas realidades del mercado digital que son distintas en Centroamérica por el tamaño de los países que la componen y los niveles de desarrollo de sus mercados, sin embargo, debo reconocer que me me he sorprendido muchas veces. La misión es fortalecer la industria digital en la región, desde la educación, hasta el trabajo conjunto de todos los jugadores interesados en que cada vez haya más inversión”.

Para el ejecutivo, hoy el manejo de datos es fundamental a la hora de impulsar el desarrollo de la industria digital. Por ello, enfatiza, es muy importante que se construya confianza entre los diferentes actores de la industria.

“Desde Admetricks es una gran herramienta para la toma de desiciones basados en datos reales y fácilmente comprensibles, creo que es justamente allí donde hay un gran punto de partida”.