MERCADEO

LERMA/ debuta en el Super Bowl LVII con tres spots de TV

12 de febrero de 2023

Liz Unamo

Francisco Cárdenas de LERMA/

La agencia multicultural con sede en Dallas debutó con tres comerciales de TV en el Super Bowl LVII para sus clientes Avocados From Mexico, y He Gets Us, una organización cristiana sin ánimo de lucro.
 
PRODU conversó con Francisco Cárdenas, Principal, Digital & Social Strategy de LERMA/ sobre los insights claves de la creatividad en el Big Game.
 
“El insight cae en nosotros al tener la observación de que en este mundo las cosas se pueden hacer mejor, las cosas pueden cambiar, y en una observación muy honesta de lo que está sucediendo y lo que nuestros productos pueden dar hacia el mercado” explicó.
 
Mensajes innovadores y que generen mucho awareness son algunos de los elementos clave para destacar en el Super Bowl por el nivel de reach. “Son 30 segundos que es un gran pretexto para hablar en muchas plataformas. Por eso nosotros en el espacio digital hemos podido tener mucho éxito en poder capitalizar esos 30 segundos y generar semanas de conversación alrededor de ello”.
 
Sobre el espacio digital, LERMA/ cuenta con una amplia experiencia en el Super Bowl con su cliente Avocados From Mexico, al ser su Digital AOR.  
 
Un elemento no menos importante, advierte Cárdenas, es el dinero. “Hay que tener dinero. El hecho de tener una celebridad es algo que muchas marcas hacen de recordación de PR, de mayor alcance. El humor se usa muchísimo, conectar emocionalmente con la gente es clave, también tener claro que en el momento en que está corriendo tu anuncio hay muchas cosas sucediendo —estás en una fiesta con muchísima gente, seguro con un guacamole en frente—, para sobresalir y resaltar tienes que ser muy inteligente”.
 
Vea la entrevista aquí