Primera Plana


Linda Yaccarino de NBCUniversal participó en el IAB Annual Leadership Meeting

Linda Yaccarino de NBCUniversal: Hay que repensar la relación entre anuncios y contenido

27 de marzo de 2019

En el marco del IAB Annual Leadership Meeting, Linda Yaccarino, presidenta de ventas publicitarias y asociaciones de NBCUniversal, debatió sobre cómo la publicidad premium está abierta a una nueva generación de marcas disruptivas.
 
“Actualmente hay una tonelada de D2C dinámicas, disruptivas, que están buscando crecer. Y saben que no pueden crecer sin TV, así que quieren entrar y ahora. Sin embargo, la TV no ha sido tan receptiva. Por eso es que muchas de estas compañías están publicitando en otras plataformas, porque estas bajaron la barrera de entrada, pero al hacer eso también bajaron sus estándares.
 
Por ello, recordó Yaccarino, se enfrentan a la inquietud de seguridad de marca. “Ningún consumidor o negocio debe ser penalizado por la falta de ganas de nuestras industrias por evolucionar, es enteramente posible abrir la publicidad a más anunciantes y todavía garantizar que el medio, el ecosistema, es seguro. Solo tenemos que aprovechar la transformación que está ocurriendo a nuestro alrededor y darles a más negocios la oportunidad de construir sus marcas en el único medio publicitario en el planeta: TV”.
 
Recomendó que como industria se debe repensar la relación entre anuncios y contenido. “No estamos haciendo lo suficiente para ayudar a las marcas a contar sus historias. Formemos una conexión, movamos a la gente a la acción de la manera que solo la TV puede hacer. No hay un argumento sobre eso, porque al final cualquier medio publicitario, incluyendo en especial la TV, es solo tan bueno como cuando contenido y contexto son asociados”.

27 de marzo de 2019

Primera plana