MERCADEO

Llegó el momento de abandonar la trampa del Total Market: Isaac Mizrahi de alma

1 de julio de 2020

Liz Unamo

Isaac Mizrahi 19

Isaac Mizrahi, COO y copresidente de alma y presidente de la junta del CMC, escribió en Forbes una columna donde tras referirse a la crisis racial generada con la muerte de George Floyd, insta a abandonar el llamado Total Market. Destaca que se debe rechazar un enfoque único para todos y adoptar uno que incluya a los consumidores multiculturales de EE UU, reconociéndolos como segmentos y donde se respeten su cultura y características únicas.

Agregó que investigación tras investigación han demostrado que el Total Market es terrible para el negocio, y que los ahorros o eficiencias logrados fueron de corta duración y no replicables en los años siguientes. “Se necesita un enfoque más moderno y contemporáneo hacia nuestro mercado de mayoría minoritaria, un nuevo enfoque que valore a los profesionales del marketing multicultural y a los medios multiculturales como socios en este viaje” dijo.

Según Mizrahi, este nuevo enfoque creará oportunidades para converger mensajes en algunas ocasiones hacia un target más amplio y, en otras, divergir hacia targets más segmentados; es decir, ir más allá del Mes de la Historia Afroamericana, el Mes de la Herencia Hispana y el Mes del Orgullo. Agregó que “es muy importante enfatizar” que esta orientación no hará que los segmentos minoritarios compitan entre sí por un tamaño limitado de la torta de inversión, sino más bien implicará redistribuirla de acuerdo con la oportunidad de crecimiento y la composición de la población del país.

“Abracemos todos estos tiempos cambiantes con humildad. No tenemos todas las respuestas, y necesitamos una mente abierta para romper con la práctica dominante de agrupar a todos los consumidores al elaborar estrategias de mensajería” enfatizó.