Primera Plana


Marcel Palacio, director ejecutivo y cofundador de Bombai

Lo importante es que la experiencia conecte con el usuario: Marcel Palacio de Bombai

16 de julio de 2021

Marcel Palacio, director ejecutivo y cofundador de Bombai, conversó con PRODU sobre sus aspiraciones y próximos planes para convertir a su agencia de experiencias (Ver video) en la primera de Ecuador. Durante la pandemia, su cartera de clientes se incrementó un 30%, incluyendo a varias multinacionales.

Lograron alianzas con marcas de alto perfil como Nuestra Siembra, Stella Artois, Beks, Club Premiun, Cerveceria Nacional y Mastercard, para rediseñar sus estrategias con el objetivo de acercarlas a sus usuarios en un contexto inédito.

Por ejemplo, mencionó la experiencia que diseñaron para Mastercard por su lanzamiento de la tarjeta Titanium, bajo el concepto Insuperable. La agencia realizó un concierto virtual con el cantante colombiano Fonseca, quien logró interactuar con los usuarios por más de una hora.

“Cualquier proyecto, sea grande o pequeño, tiene que saber cómo conectar con el consumidor. Y actualmente, en experiencias offline, debemos integrar todas las áreas del cliente. Lo importante es que lo tangible, que es la experiencia, conecte con el usuario” acotó Palacio.

A raíz de la pandemia, las marcas empezaron a necesitar alternativas y el equipo de Bombai comprendió que debían diseñar soluciones a medida de la circunstancia. Por ello, hicieron eventos seguros para sus asistentes, de manera que lograran el objetivo de brindar la experiencia, pero igual protegiendo la salud de los invitados.

Palacio mencionó un evento que celebraron en julio del año pasado con la cerveza Nuestra Siembra, al que asistió el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

“Se logró una ejecución perfecta, desde la organización de los protocolos de seguridad ante el coronavirus hasta conquistar las emociones en los asistentes. También tuvimos mucha confianza por parte del cliente, quien observó que fuimos un paso más allá de lo tradicional. Y por este tipo de ejecuciones hemos tenido otros llamados” contó.

En este ajuste a la nueva realidad mencionó otros proyectos como el de un mercado itinerante y un autocine. “Se trata de entender la necesidad del consumidor. En ese caso, se sabía que había que estar encerrado, pero entendimos que se podía salir y también encerrarse y vivir otra experiencia” comentó.

En relación al mercado itinerante, narró que lo produjeron para la marca Nuestra Siembra. El propósito de este proyecto, que sigue en marcha, es promocionar los productos de 169 artesanos y agricultores en cuatro ciudades: Guayaquil, Manta, Cuenca y Quito. Hasta la fecha, han beneficiado a 2.400 personas de 11 provincias.

“Hay que salirse de lo tradicional. Queremos que nuestras acciones sean relevantes para nuestros consumidores. Buscamos ser la agencia número uno en Ecuador en cuanto a marketing experiencial. Hay mucho talento en este país y estamos esperando poco a poco recoger el fruto de nuestra cosecha” concluyó Palacio.

Como agencia de experiencia, considera que uno de los retos que enfrentó junto a su equipo durante tiempos de covid-19, fue saber integrar de manera exitosa la experiencia online y offline. Sin embargo, considera que esta modalidad llegó para quedarse. Por lo que desde Bombai asumieron este reto para ofrecer la mejor experiencia a sus consumidores en ambos formatos.

16 de julio de 2021

Primera plana


https;