Primera Plana


La campaña motiva el voto de la comunidad nativo americana en Arizona

Lo más interesante fue hacer contenido para una comunidad que es verdaderamente subrepresentada: Marcos Cline de Altered.LA

20 de octubre de 2020

Marcos Cline, productor ejecutivo y fundador de Altered.LA, habló sobre la campaña que produjo para promover el voto demócrata en Arizona, motivando a la comunidad nativo americana a ir a las urnas. “Lo más interesante para nosotros fue hacer contenido para una comunidad que es verdaderamente subrepresentada. Sabemos muy poco de ellos” dijo.
 
La iniciativa nació con la idea de “tener un impacto en las elecciones y sacar a Trump” motivando a las personas a votar, explicó Cline. Tras identificar los estados que potencialmente podrían ejercer una influencia a favor de Joe Biden, “nos dimos cuenta de que Arizona tiene muchas posibilidades de regresar a ser demócrata, ya que la carrera indica estar virtualmente empatada”.
 
Allí identificaron que la comunidad nativo americana vota en porcentajes muy altos a favor de candidatos demócratas, pero ejercen su derecho a votar en porcentajes más bajos que la comunidad general, sumó.
 
Se aliaron con la organización The Northeast Arizona Native Democrats para crear más de 20 piezas que destacan las promesas incumplidas a esas comunidades por la administración Trump, entrevistas con una senadora nativo americana, y el golfista profesional navajo, Notah Begay, quien explica el proceso de votación, entre otros temas. Los spots tuvieron como director a Alejandro Márquez, y Daniel Gómez Bagby como DoP y cuentan con Danny Trejo. La filmación se realizó en Window Rock, capital de el Navajo Nation y Fort Apache en el White Mountain Apache Reservation.
 
“Al día de hoy, me doy cuenta de que el proceso por el cual tuvimos que pasar para producir esta campaña es un reflejo del mensaje que queríamos transmitir: No importan las limitantes, no importa si somos pocos o si tenemos pocos recursos; lo importante es tener un objetivo claro, unirnos y  hacer un esfuerzo juntos, porque juntos podemos lograr un cambio” declaró Alejandro Márquez, director de la campaña.

20 de octubre de 2020 | Leer en Inglés

Primera plana


https;