Primera Plana


Mario D’Andrea

Es crucial planificar: dentsumcgarrybowen

19 de mayo de 2020

El CEO de dentsumcgarrybowen Brasil y presidente del Jurado de Anuncios del FIAP 2021, Mario D’Andrea, compartió en el Face to face Webinar este martes 19 que, aunque el miedo tiene a muchos paralizados, actualmente “es crucial planificar y evaluar lo que vamos a hacer en los próximos tres meses junto a los anunciantes. Lo peor que una marca puede hacer hoy es desaparecer, emocionalmente no vas a olvidar lo que una marca te dijo durante este período”.
 
Puso como ejemplo a China, donde al terminar la cuarentena explotaron las ventas de Hermes, de autos, de artículos de lujo. “La sensación es ‘puedo morir mañana, ¿por qué no disfrutar?’” sumó. “Cuando hablamos de miedo o de cualquier otra emoción, muchos estudios muestran claramente cómo funciona nuestro cerebro. Tenemos dos sistemas, el uno que es más rápido, casi automático y el dos, que es más analítico y racional. Usamos mucho más el sistema uno, pensamos mucho menos de lo que creemos. 95% de nuestras decisiones se hacen con el uno. Debemos entender que los consumidores piensan y deciden así. Sus emociones, sobre todo en tiempos como estos, influencian sus decisiones de compra. Como expertos en publicidad siempre debemos entender que se trata de las personas”.
 
Recientemente, Dentsu anunció la unión con mcgarrybowen, pero D’Andrea explicó que por los últimos dos años, él ya estaba siendo CEO de Dentsu y de mcgarrybowen. “Ahora globalmente estamos uniéndolos a todos. Es una nueva agencia, con nuevas herramientas, no es un merge. Ambas son sumamente centradas en sus clientes, no se trata del dinero, es un negocio de relaciones personales, en el que debes ser cercano con lo que haces y las necesidades de tu cliente”.

Ver video - Miedo: El enemigo más grande en el Face to Face Webinar

19 de mayo de 2020 | Leer en Inglés

Primera plana


https;